En Cultura REC recibimos al actor Pablo Tibalt, protagonista de la obra «Hamlet, bueno para nada», que se puede ver todos los viernes y sábados de septiembre, en Estudio Barnó (Marcial Candioti 3910). La gestación de la obra, la danza, el canto, el desnudo, las ideas, la unión creativa con el director Wálter Arosteguy y la gente de Teatro del Bardo de Paraná, fueron los temas por los que circuló la charla.
La obra “Hamlet, príncipe de Dinamarca” de William Shakespeare, ofrece la posibilidad de mirar al ser humano de un modo irónico, profundo y extremo “¿Qué contar a partir de Hamlet en este aquí y ahora de nuestras vidas, desde nuestros teatros?” es la pregunta que moviliza a Walter Arosteguy y Pablo Tibalt, director y actor respectivamente, a llevar adelante el desafío de hacer una versión de Hamlet en la región. Así llegó en 2022 este espectáculo definido por la crítica como una “admirable propuesta teatral”. Es que en “Hamlet, bueno para nada” cuando el público ingresa a la sala el actor está todavía preparándose para la función, hay desorden, sillas por ubicar y algunas cuestiones técnicas que no están funcionando. A partir de allí todo puede pasar y pasa. Es posible acercarse al texto clásico y es posible disfrutar del humor, la sorpresa y la emoción de un modo pocas veces visto.
Equipo paranaense y santafesino
El proyecto se llevó adelante con un equipo de trabajo integrado por profesionales de las artes escénicas pertenecientes a ambas ciudades. El vestuario es de Ignacio Estigarribia, el entrenamiento corporal de Paula Copello, el diseño de iluminación de Gabriela Trevisani y la obra cuenta con la fotografía de Josefina Tosetto y el diseño gráfico de Natalia Hallam. Es importante destacar que en Barnó antes de la funciones se puede disfrutar de tragos de autor , acompañados de ricas empanadas orientales. Está abierto desde las 20.00. Las entradas están a la venta de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 por WhatsApp al 342 6109467 o personalmente en Marcial Candioti 3910.