El presidente del club, Heriberto Passarino, dialogó con Diario CASTELLANOS y destacó la solidaridad de la comunidad en la campaña solidaria, al tiempo que brindó detalles de la organización del cotejo por la Copa frente a Unión de Santa Fe, previsto para el domingo 13.

El Club Ferro de Rafaela dio inicio a una nueva edición de su tradicional colecta de invierno, una actividad solidaria que, como destacó su presidente Heriberto Passarino, “ya venimos realizando desde hace años y que siempre cuenta con el apoyo de la comunidad”. La campaña, que comenzó esta semana, se extenderá hasta el viernes con el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de donaciones destinadas a personas con necesidades en esta época del año.
“Ya desde hace un tiempo los padres y allegados nos venían consultando cuándo íbamos a comenzar con la colecta. Como todos en casa siempre tenemos algo que podemos donar, o incluso hay gente que compra para ayudar, la propuesta vuelve a tener muy buena respuesta”, expresó Passarino. Las donaciones, principalmente ropa y elementos de abrigo, se reciben en la Secretaría del Club, sobre Ruta 34, y en los predios de las divisiones inferiores e infantiles, ubicados en la finalización de Bv. Roca. Los horarios para acercar las colaboraciones son de 9 a 12 y de 17 a 20.
El dirigente destacó que esta iniciativa no solo tiene un fin solidario sino que también permite al club articular acciones con escuelas, vecinales y otras instituciones del sector oeste de la ciudad. “Todo suma. Hay gente con necesidades y juntos podemos hacer la diferencia en este invierno tan crudo”, subrayó.
En el plano deportivo, Passarino se refirió al gran desafío que el club afrontará el próximo domingo 13 de julio, cuando reciba en su estadio a Unión de Santa Fe por la Copa. “Es un hecho histórico para nosotros, tanto a nivel deportivo como institucional. Estamos trabajando intensamente en la organización para brindar el mejor marco posible para quienes asistan”, afirmó.
El encuentro está previsto para las 15 horas y desde la dirigencia de Ferro ya se encuentran en contacto con sus pares de Unión para coordinar todos los aspectos relacionados al operativo. “Estamos trabajando en el mantenimiento del club, arreglos en tribunas, pintura y otros detalles que este tipo de eventos nos impulsan a mejorar. Es un gran desafío y una oportunidad para todo el plantel y para la institución”, finalizó Passarino, quien invitó a toda la comunidad futbolera a acompañar al equipo en esta jornada especial.