Campaña de vacunación en el Complejo Ambiental: 90 trabajadores vacunados

La iniciativa se desarrolló durante dos jornadas y estuvo dirigida a personal municipal y cooperativo que trabaja en el complejo ambiental. Más de la mitad de los trabajadores completó su esquema de vacunación en un entorno ameno y cuidado.

Con el objetivo de reforzar la prevención de enfermedades infecciosas en el ámbito laboral, la Municipalidad de Rafaela llevó adelante una campaña de vacunación destinada a trabajadores del Complejo Ambiental, tanto del sector municipal como de las cooperativas que realizan tareas de clasificación de residuos recuperables.

La actividad se llevó a cabo en dos jornadas: la primera fue el viernes 1 de agosto mediante la presencia del ómnibus sanitario, con 65 personas vacunadas; la segunda se realizó el martes 5 de agosto, en el salón de usos múltiples (SUM), con otras 25 personas. En total, 90 trabajadores recibieron vacunas y más de la mitad completó su carnet, alcanzando una cobertura sanitaria destacada.

Durante la campaña se aplicaron más de 200 dosis entre distintas vacunas como hepatitis B, doble adulto, triple viral, hepatitis A y antigripal, según detalló la Lic. Luciana Díaz, responsable del vacunatorio local, quien encabezó el operativo junto al enfermero Alberto Moreno y un equipo de salud.

“Estamos acá en un operativo de vacunación conjunto entre la Municipalidad y el Programa Provincial de Inmunizaciones, junto al Nodo Rafaela, en el Complejo Ambiental. Estuvimos vacunando a todo el personal, con más de 200 aplicaciones. Trajimos vacunas de hepatitis B, doble adulto, triple viral, hepatitis A y antigripal. Fue una buena jornada, con mucho trabajo y felices”, expresó Díaz.

La campaña fue organizada por el coordinador de Servicios Públicos y Ambiente, Francisco Pereyra, en articulación con la Secretaría de desarrollo humano y se desarrolló en un ambiente ameno y descontracturado, lo que favoreció una participación activa y una experiencia positiva para los trabajadores.

Además de garantizar el cuidado individual, la vacunación en entornos laborales es una herramienta clave para la protección colectiva, ayudando a reducir contagios, prevenir complicaciones graves y mejorar la calidad de vida de quienes se desempeñan en tareas esenciales, como el manejo de residuos.

Desde el municipio se destacó el éxito de la campaña, tanto por el nivel de participación como por el impacto positivo en la salud de los trabajadores que forman parte de un sector estratégico para la ciudad.

Compartir en redes

Relacionadas

Un fallecido tras un accidente sobre la autopista Buenos Aires – Rosario

El siniestro vial se produjo a primera hora de...

Los agroexportadores liquidaron en septiembre 7.107 millones de dólares

El monto representa un 187% más que en septiembre...

Aumentan los casos de situación de calle en la ciudad de Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe se registraron 730...
×