El oficial César Muga, detenido por el intento de femicidio contra su pareja, intentó ahorcarse en su celda. Fue trasladado al Hospital Cullen nuevamente.

El agente policial de Santa Fe, César Muga, imputado por dispararle a su pareja Estela González, y enfrentarse a tiros con la policía el pasado 1 de julio en Europa al 8700 en el barrio Nueva Esperanza, intentó ahorcarse en su celda en la Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes alrededor de la medianoche de este jueves.
A pesar de que no sufrió heridas graves, fue trasladado nuevamente al hospital José María Cullen. El agente había sido dado de alta el martes del mismo hospital, a donde había sido trasladado luego de resultar herido en una rodilla en el violento enfrentamiento a tiros en su vivienda.
LEER MÁS: Permanece en terapia intensiva la mujer baleada por su pareja policía
Desde el hospital informaron que Muga no presentaba signos de haber atentado contra su vida, “es un paciente que ingresó en forma preventiva para un tratamiento a nivel de salud mental».
El episodio ocurrió luego de que, este miércoles en la sala 1 de tribunales, Muga fuera formalmente imputado por el delito de intento de femicidio agravado por el vínculo, además de atentado y resistencia a la autoridad, calificado por su condición de funcionario público y el uso de arma de fuego. La causa estuvo a cargo del fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Roberto Olcese, con intervención del juez Sebastián Szeifert.