El reclamo surge luego de la eliminación de los impuestos a la exportación en minería. Semanas atrás, Milei había dispuesto la baja de retenciones para el agro.

Luego de que el Gobierno anunciara esta semana la eliminación de retenciones a productos del sector minero, referentes del agro, tanto desde la producción como desde el empresariado, reclamaron que se tome la misma medida para el campo, con una quita total de impuestos.
De esta manera, actores del mercado agrícola volvieron a la carga por la eliminación de los derechos de exportación para los productos del sector, al percibir un trato desigual.
El exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo que el campo es el sector “más castigado de la Argentina” y que “las retenciones a las exportaciones agropecuarias son un verdadero robo al complejo agroalimentario y al interior productivo argentino”.
Por su parte, el empresario fundador de Los Grobo, Gustavo Grovocopatel, se pronunció en el mismo sentido y, en diálogo con El Campo Podcast, apuntó que “las retenciones son una cosa nefasta, un desastre, un impuesto malo” y aseguró que la baja anunciada no es una “reducción significativa”.
En tanto, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) José Luis Volando, expresó al portal Bichos de Campo que la baja de retenciones apenas es un alivio parcial graficando que antes “tenía 40° de fiebre y ahora tiene 39°” y precisó que “estás algo mejor porque bajó la temperatura, pero seguimos enfermos”, es decir que “no tenemos rentabilidad”.