La obra hídrica avanza a paso frime. Se espera que esté concluida para fin de año o en los primeros meses del 2026.

El Presidente Comunal de Villa Minetti, Gabriel Gentili, informó que la obra del acueducto Tostado – Villa Minetti muestra importantes avances y ya cuenta con un 85% de la cañería instalada.
Según detalló Gentili, ya se finalizaron y se aprobaron las estaciones de bombeo en Estación Pini, Pozo Borrado y Fortín Atahualpa. “Como la obra va en contrapendiente, el sistema funciona mediante bombeo. Esas tres estaciones ya están probadas y aprobadas”, explicó Gentili.
Actualmente, los trabajos se concentran en la construcción de la estación de bombeo de Villa Minetti y en el montaje de la planta de captación y clarificación en el río Salado. “Por suerte se está avanzando, el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro está y se viene cumpliendo. Esperamos que para fin de año o los primeros meses del 2026 esté concluida”, señaló el presidente comunal.
Respecto a la distribución, explicó que el agua llegará a Villa Minetti y se almacenará en tanques de 360 metros cúbicos. Desde allí será bombeada hacia la planta, para su posterior distribución por red a toda la localidad, que cuenta con 10 mil habitantes.
“Esto cambia totalmente la calidad de vida de los vecinos. Hoy tenemos agua de mala calidad y escaso abastecimiento en la planta. Incluso habíamos solicitado camiones a la provincia, y recién con las últimas lluvias pudimos respirar un poco y seguir peleando con el agua”, expresó.
La culminación del acueducto será una obra estratégica para garantizar el acceso a agua segura y mejorar las condiciones de vida en Villa Minetti y de su zona de influencia.