La cámara debate, a partir de este mediodia, una extensa lista de proyectos que ocupará el temario legislativo: distribución de ATN y de impuestos a los combustibles, jubilaciones, discapacidad y moratoria, entre otros.

La Cámara de Diputados sesiona este miércoles desde las 12 con un temario cargado que incluye la insistencia sobre proyectos ya aprobados por el Congreso y la posibilidad de convertir en ley iniciativas que cuentan con media sanción del Senado. La oposición intentará revertir los vetos del presidente Javier Milei a la moratoria previsional, la emergencia en discapacidad, el financiamiento de infraestructura en Bahía Blanca y los aumentos excepcionales para jubilados.
Además, se buscará sancionar dos proyectos claves que provienen del Senado: el reparto automático a las provincias del 1% de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y una mayor incidencia a las provincias en la recaudación del impuesto a los combustibles, que pasaría de un 25,47% a alcanzar el 57,02% del total.
Tras casi un año de dictamen sin tratamiento, podría aprobarse también una reforma del Régimen Penal Tributario, con el fin de actualizar los montos correspondientes al delito de evasión tributaria. En paralelo, una mayoría opositora podría garantizarse la presidencia de la comisión investigadora de la causa $LIBRA, paralizada hace cuatro meses.
El cargo recaerá en Encuentro Federal, Democracia para Siempre o la Coalición Cívica, espacios que junto a Unión por la Patria y el Frente de Izquierda impulsan la agenda.
La sesión coincide con la tradicional marcha de jubilados, a la que se sumarán sectores de la discapacidad y organizaciones sindicales.