Los diputados nacionales Marcela Pagano, Carlos D’Alessandro, Gerardo González, y la ex libertaria Lourdes Arrieta se separan de Milei y conforman una nueva bancada con enfoque independiente.

Este miércoles, cuatro diputados decidieron separarse del bloque La Libertada Avanza (LLA) y formar un nuevo espacio, al que llamaron «Coherencia». La movida que busca marcar distancia de la conducción que maneja Martín Menem dentro del bloque, deja al descubierto las tensiones internas de LLA y evidencia que la lealtad al partido y a sus liderazgos está en duda.
Según comunicaron los legisladores, su objetivo es trabajar “unidos, con responsabilidad, manteniendo la coherencia y recuperando el valor de la palabra”.

El quiebre se hizo evidente en la sesión de este miércoles, cuando Marcela Pagano (Buenos Aires), Carlos D’Alessandro (San Luis) y Lourdes Arrieta (Mendoza) votaron en contra del veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, mientras que Gerardo González (Formosa) se alineó con la posición de Milei y votó a favor de mantenerlo. La participación diferenciada de los legisladores muestra que la separación no es solo simbólica, sino que también tiene consecuencias políticas concretas.