En las últimas semanas, se registraron al menos nueve hechos delictivos en el microcentro santafesino. Los distintos locales comerciales de la zona céntrica, blancos de la inseguridad, manifestaron su preocupación.

Este jueves 21 de agosto, ante la ola de robos que sacude al centro santafesino, comerciantes de la peatonal se reunieron con integrantes del 911 para manifestar su preocupación y encontrar una ruta de acción para contrarrestar la situación.
“Hubo una buena reunión. El servicio de emergencias es fundamental para prevenir los hechos. Si hay personas o vehículos sospechosos, hay que llamar. Mejoramos la respuesta y el tiempo del accionar”, aseguró Alfredo Lorenzatto, representante del 911.
Tres ataques en tres días

Este jueves, minutos después de las dos de la madrugada, un delincuente rompió el vidrio de un piedrazo e ingresó al local ubicado en Salta al 2600 para llevarse cigarrillos, dinero, un celular y un pequeño parlante. El robo, que duró tan solo un minuto, quedó registrado en las cámaras de vigilancia del negocio.
Durante la madrugada de este miércoles, personal del Centro de Monitoreo de la Municipalidad captó infraganti a un hombre sustrayendo objetos de un local comercial en la intersección de San Martín y Moreno. Esta persona continuó su camino descartando una bolsa con cuchillos en la esquina de San Martín y Monseñor Zaspe. Se logró su detención, luego de la intervención del servicio de emergencias 911 y la central de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI).
Pasadas las 22:00 hs de este martes, dos delincuentes destruyeron la vidriera de un local de venta de cosméticos ubicado en San Martín al 2200 y se llevaron todo lo que encontraron a su alcance. El hecho quedó registrado en la cámara de vigilancia del lugar. El delito fue cometrido en 30 segundos. Finalmente, fueron detenidos por la policía.