Se esperan fuertes precipitaciones y posible caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para Rafaela y la región. El fenómeno comenzará a sentirse desde la madrugada del sábado y se extenderá durante el fin de semana, con fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y posibilidad de granizo.

Según el pronóstico, las tormentas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica frecuente y vientos que podrían alcanzar ráfagas de entre 42 y 50 km/h. En algunos sectores puntuales no se descarta la caída de granizo.

Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 30 y 50 milímetros, aunque podrían ser superados en ciertas zonas, lo que aumenta el riesgo de anegamientos en calles y sectores bajos de la ciudad.

En cuanto a las temperaturas, este viernes se espera una máxima de 26° con buen tiempo, pero el sábado el termómetro descenderá a 19°, con lluvias y tormentas que continuarán el domingo, jornada en la que la máxima apenas alcanzará los 17°.

El inicio de la próxima semana también se presentará inestable: para el lunes se anuncian lluvias aisladas, con una mínima de 15° y una máxima de 20°. Recién desde el martes las condiciones mejorarían, con cielo despejado y temperaturas en ascenso que llegarán a los 22° el martes y 23° el miércoles.

Compartir en redes

Relacionadas

“Nuestro gobierno defiende la universidad pública”

Así lo destacó la vicegobernadora al participar del plenario...
×