La expresidenta celebró este domingo la victoria de Fuerza Patria en las elecciones bonaerenses, donde obtuvieron el 47% de los votos, imponiendose por 13 puntos sobre La Libertad Avanza.

Este domingo, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al balcón de su casa en calle San José 1111, en el barrio de Constitución en Buenos Aires, para saludar a los militantes que aguardaban los resultados de las elecciones provinciales desde la tarde.
El bloque Fuerza Patria se impuso con el 47% de los votos en toda la provincia, superando por 13 puntos porcentuales a La Libertad Avanza. La Junta Electoral bonaerense informó que votó el 63% del padrón, y los primeros resultados oficiales comenzaron a difundirse a partir de las 21 horas.
LEER MÁS: «Hay antimileísmo y se expresó en todas las provincias que votaron»
La exjefa de Estado agradeció el trabajo de fiscales, militantes y candidatos, y definió el resultado como un “triunfo que nos llena de orgullo pero también de una inmensa responsabilidad por los destinos de esta patria que tanto amamos”. Cristina envió un audio a la sede partidaria en La Plata, donde se encontraba la dirigencia de Fuerza Patria junto a Axel Kicillof, Sergio Massa, Juan Grabois y Máximo Kirchner.
“Los bonaerenses le marcaron un límite a un Presidente que no parece comprender que debe gobernar para todos”, afirmó, al tiempo que llamó al mandatario a “escuchar al pueblo de la provincia, que representa casi al 40% del electorado nacional”.

En paralelo, la exmandataria publicó un mensaje en X con duras críticas al presidente Javier Milei, agregando una advertencia política de cara a los próximos comicios: “El próximo 26 de octubre, kirchnerismo y peronismo… ¡más que nunca!”.