El Diputado Nacional no convocó al plenario conjunto el pasado 4 de septiembre.

Los familiares de las víctimas del fentanilo adulterado reclamaron, a través de un comunicado, que la ausencia del legislador Nicolás Mayoraz provocó la demora en la creación de la Comisión Investigadora, cuya finalidad es esclarecer responsabilidades y garantizar justicia.
En la carta pública, señalaron que durante la reunión de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento no pudo emitirse dictamen para la creación de la Comisión Investigadora debido a la inasistencia de Mayoraz, lo que impidió convocar al plenario conjunto.
“Esta falta de convocatoria prolonga la conformación de la comisión investigadora, retrasando al menos 20 días el inicio de un trabajo clave para esclarecer responsabilidades y garantizar justicia”, manifestaron en el escrito.
Ante este escenario, los familiares reiteraron el pedido de celeridad y compromiso institucional al advertir: “cada día sin avances significa mayor incertidumbre y dolor para las familias afectadas”.
La carta fue dirigida a Mayoraz, perteneciente a La Libertad Avanza, en la que subrayaron los puntos centrales y la necesidad del compromiso por parte del diputado. “Confiamos en su compromiso con la justicia y la protección de la sociedad frente a la tragedia del fentanilo adulterado”, concluyeron.