Los trabajadores deben dejar el espacio antes del 31 de octubre, fecha en la que caduca el contrato. El gobierno asegura que la noticia fue comunicada con mucho tiempo de anticipación.

Pese al pedido de los feriantes de permanecer en el lugar hasta las fiestas, el Municipio confirma que el contrato de alquiler del predio ubicado en calle Rivadavia al 2700, donde funciona la Feria Popular Alberdi, vence el próximo 31 de octubre. Por este motivo, los comerciantes deberán desalojar el espacio a mediados del mes entrante.
En diálogo con los medios, Hugo Marchetti, secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad, explicó que los feriantes fueron informados con antelación a través de la subsecrtaria de Economía Social, y que ya se les había avisado que el predio no sería alquilado nuevamente.
“Es un modelo en el que nosotros no podemos dar sustentabilidad que es alquilar un espacio para comerciantes, ofreciéndole alternativas, que no tienen que ver con trueques, sino procesos de autogestión como lo hacen otros feriantes como en la Feria del Litoral. Aquí lo que está en juego y no queremos hacerlo más, es alquilar predios para feriantes”, señaló el funcionario.

Desde el Municipio también aseguraron que el diálogo con los trabajadores sigue abierto y que se han ofrecido otras formas de acompañamiento. “Ellos dicen que son 36 familias, y nosotros contamos 12 o 13. Les dijimos que se organicen y prorrateen el alquiler entre todos», agregó Marchetti.
«Fueron 17 años que lo pagamos y el predio no está en condiciones, no lo mantuvieron y no hubo una alternativa a ese procedimiento. Seguimos conversando con ellos, no están cortadas las líneas de comunicación, y seguimos escuchando ofertas. Lo que no podemos hacer nosotros es alquilar» concluyó el funcionario.