
El capo narco no tiene protuario en Perú, su país de origen. Los investigadores lo señalan como el actor intelectual del femicidio sucedido en Florencio Varela.
Tony Janzen Valverde Victoriano es “Pequeño J”, el supuesto organizador de las mutilaciones, torturas y asesinatos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), las tres chicas de La Matanza que fueron encontradas en la madrugada del miércoles pasado, enterradas en los fondos de una casa precaria de Villa Vatteone, en Florencio Varela.
El posible actor intelectual habría entrado por algún paso ilegal de la frontera norte, de acuerdo a fuentes del caso. Los medios accedieron a documentación que prueba que existen registros para responder esas preguntas, pero llevan aun a más dudas todavía. En una base de datos oficiales se registró que el 28 de agosto de este año partió hacia Uruguay en Buquebús. Volvió dos días después en la misma empresa de transporte marítimo.
No tendría antecedentes penales en su país natal. La duda surge porque el Gobierno recibió papeles peruanos que parecían oficiales consignando esos registros “limpios”, pero luego se descubrieron que eran falsos. Más allá de eso, las fuerzas de seguridad consideran que realmente no tiene un prontuario en el extranjero.
Tony Janzen es buscado por Interpol en el país y en el exterior. Se emitió un alerta rojo con su nombre real, su rostro y un texto en el que se describe su supuesto rol protagónico en uno de los crímenes más crueles que se conocieron en los últimos años.
La misma Interpol, siempre por orden de la Justicia argentina, también ordenó detener donde sea a otro de los miembros de esa banda delictiva, muy cercano a “J”, Matías Agustín Ozorio (28).