El principal acusado por el triple crimen de Florencio Varela se defendió al llegar a la Dirección Antidrogas de Perú.

Tras ser detenido en el sur de Lima, “Pequeño J” fue trasladado a la Dirección Antidrogas de Perú. Antes de ingresar, tuvo un breve contacto con la prensa en el que se desligó de los asesinatos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15).
«Nos están echando la culpa nada más, no matamos a nadie», afirmó al ser consultado por el crimen de las tres jóvenes. Detrás suyo, otros efectivos arrastraban a su mano derecha, el argentino Matías Sebastián Ozorio. Ante otra pregunta, respondió: “Que tienen que encontrar al culpable porque yo no tengo nada que ver”.
El joven detenido fue identificado oficialmente como Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años.

Cómo fue el arresto
La Policía Bonaerense confirmó este martes que, en colaboración con la dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú, logró detener a “Pequeño J”. El arresto se concretó en el sur de Lima, cuando efectivos peruanos lo interceptaron oculto en un camión de pescado en la autopista Panamericana Sur. El detenido se dirigía a un encuentro previsto en la plaza Parque Lima, del distrito de Los Olivos, con Matías Agustín Ozorio, pero no alcanzó a llegar al punto de reunión.
Fuentes del caso explicaron que seguían y monitoreaban los movimientos de su teléfono y que viajó de manera ilegal desde Bolivia en micro.
“Tenía tres celulares y un chip que intercalaba y pasó por dos controles policiales. Se bajó del micro en el que viajaba y se escondió en un camión de pescado. Iba en la cama que va atrás del chofer, refugiado”, ampliaron las fuentes del caso.
El operativo contó con la cooperación internacional del general Santos Villalta, jefe de la Dirección Antidrogas de Perú, y del coronel Hebert Troya Achaa, responsable de la división de investigaciones especiales, quienes trabajaron en coordinación con la DDI de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Con su detención, ya son nueve los apresados en el marco de la causa por los femicidios de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.