La nueva estructura se suma al anillo digital de seguridad de la ciudad. Está ubicada sobre Avenida 7 Jefes, a la altura de calle Chacabuco, y comenzará a funcionar entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

La Costanera de la ciudad de Santa Fe sumó un nuevo pórtico lector de patentes, ubicado sobre Avenida 7 Jefes, a la altura de calle Chacabuco y a 300 metros del Puente Colgante. El dispositivo estará en funcionamiento entre las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves, y se integra al anillo digital de seguridad que impulsa la Municipalidad.
Sobre el arco se observa una señal que indica una velocidad máxima de 60 km/h. Sin embargo, desde el municipio aclararon que se trata del diseño original del fabricante y que el límite permitido en la zona continúa siendo de 50 km/h.
Anillo digital de seguridad
Con esta incorporación, ya son cuatro los pórticos instalados en la capital provincial. Los otros tres se encuentran en el ingreso a la Autopista Santa Fe–Rosario, en la Ruta Nacional 168 y en Avenida Blas Parera al 10.400.
Estos dispositivos cuentan con tecnología de última generación que permite identificar en tiempo real las patentes y registrar la velocidad de los vehículos. En caso de detectar irregularidades, el sistema envía alertas al centro de monitoreo.
Toda la información recabada será enviada al nuevo centro de monitoreo que se pondrá en marcha a fin de año en barrio Barranquitas. Este trabajará de manera coordinada con el 911 de la Policía de Santa Fe, con el objetivo de mejorar la prevención del delito y garantizar mayor trazabilidad en los ingresos y egresos de la ciudad.