La ministra de Seguridad volvió a presionar a José Luis Espert para que aclare su relación con el empresario acusado de narcotráfico. Aseguró que La Libertad Avanza debe sostener una vara alta de transparencia y no dejar espacio a dudas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió en que el diputado libertario José Luis Espert debe dar explicaciones públicas por la denuncia que lo vincula con Federico “Fred” Machado, empresario acusado de narcotráfico y procesado en 2021. “Tiene que volver a los medios y contestar claro. Punto”, reclamó en declaraciones televisivas, tras la negativa del legislador a responder si recibió 200 mil dólares de Machado.
Bullrich aclaró que lo sucedido “no justifica de ninguna manera el embate de la oposición”, que busca desplazar a Espert de una comisión, pero advirtió que La Libertad Avanza debe mantener una “vara altísima de transparencia”. “Nosotros tenemos que ser claros con la sociedad, el voto liberal lo exige”, subrayó.
La funcionaria criticó al kirchnerismo por “instalar relatos” para atacar al oficialismo y consideró que Espert tuvo una postura “cerrada” al no dar respuestas directas. También recordó que en 2019, cuando Espert iniciaba su carrera política, “no contaba con equipos especializados” para revisar los antecedentes de quienes se acercaban a su campaña.

Sobre la denuncia impulsada por Juan Grabois, Bullrich sostuvo que el dirigente social “cuenta lo que le conviene” y pidió no poner al presidente Milei en medio de la polémica. “Nos tenemos que defender de un kirchnerismo que busca voltear nuestras columnas vertebrales: la transparencia y el buen manejo de los fondos públicos”, señaló.
Finalmente, la ministra vinculó el tema con el contexto político y económico: “El plan económico se atrasó por el embate parlamentario brutal. Nos tiran con todo para frenar un modelo de desinflación y superávit que empieza a dar resultados. Con Massa llegaban menos a fin de mes; hoy el esfuerzo es grande, pero es para no volver atrás”.







