El ministro de Ambiente, Enrique Estévez, destacó que los nuevos vehículos permitirán fortalecer la prevención en zonas de difícil acceso y mejorar la protección de los ecosistemas en toda la provincia.

El Gobierno de Santa Fe incorporó 22 camionetas destinadas a fortalecer la prevención y el combate de incendios en distintos puntos del territorio provincial. El acto se realizó este martes en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial.
Durante la presentación, el ministro de Ambiente, Enrique Estévez, destacó que se trata de una medida clave para mejorar la capacidad operativa en zonas vulnerables: “Estamos hablando de 22 móviles, de los cuales 10 van a tener un equipamiento especial para poder combatir incendios en lugares que son de difícil acceso”.
Los nuevos vehículos se distribuirán estratégicamente en siete departamentos, seis de los cuales corresponden a cuarteles de bomberos voluntarios del centro-norte de la provincia, en el marco de una planificación conjunta entre la Secretaría de Protección Civil y la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios.

Estévez precisó además que diez de las camionetas serán destinadas al personal encargado del cuidado de las más de 30 áreas naturales protegidas que posee la provincia, mientras que las dos restantes quedarán bajo la órbita de Protección Civil para la coordinación de emergencias.
Finalmente, el ministro destacó la importancia del cuidado ambiental también desde una perspectiva económica: “El ecoturismo es un elemento clave para el desarrollo de distintas regiones de nuestra provincia. Por eso es fundamental cuidar los humedales y las áreas naturales protegidas”, concluyó.







