La ex modelo ocupará el lugar que dejó José Luis Espert tras su renuncia, motivada por el pago de US $200.000 que recibió de «Fred» Machado.

El juez federal Alejo Ramos Padilla rechazó este miércoles que Diego Santilli encabece la lista de La Libertad Avanza y dispuso que sea Karen Reichardt la primera candidata en la boleta única para las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
“Resulta evidente que el espíritu de las normas de rango constitucional, a las que el decreto pretendió dar operatividad mediante la reglamentación de la ley de paridad de género, busca categóricamente garantizar —mediante acciones positivas— la igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres”, expresó Ramos Padilla en el fallo al que accedieron los medios.
LEER MÁS: «El narcotráfico de verdad es el que llega a niveles realmente altos»
El criterio aplicado coincide con lo manifestado por la fiscal con competencia electoral, María Laura Roteta, quien había señalado que, ante la renuncia del primer candidato de la a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires –y de dos mujeres que lo seguían en la lista–, «no corresponde poner a otro varón en el primer lugar como pidió la alianza. En cambio, se propone el corrimiento “natural” de la lista: sube la persona que estaba segunda, una mujer, y así sucesivamente, manteniendo la alternancia mujer-varón que ya tenía -y que por ley debe tener- la nómina original».

De esta forma, la nueva nómina establecida por la Justicia queda encabezada por Karen Reichardt, con Santilli en el segundo lugar.
El fallo representa un fuerte revés para el Gobierno y para La Libertad Avanza, que habían apostado a la figura de Santilli para fortalecer su desempeño en la provincia de Buenos Aires, donde el dirigente cuenta con varias campañas previas.
LEER MÁS: Javier Milei sobre Espert: “Yo no lo eché ni lo hubier echado”
En contraste, Reichardt, exmodelo y vedette, es una extrapartidaria sin experiencia política ni electoral, con escasa presencia pública en actos o recorridas.
Desde el oficialismo anticiparon que apelarán la decisión judicial.







