Carina Nicola, representante de Mutual Jerárquicos, anticipó los detalles del evento que busca reforzar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

El próximo sábado 18 de octubre, la ciudad de Santa Fe vivirá la décima edición del “Vestite de Rosa”, una jornada dedicada a la concientización y prevención del cáncer de mama. El encuentro será con entrada libre y gratuita en la Costanera Este, desde las 17 horas.
El evento es organizado por la Mutual Jerárquicos, con el acompañamiento de la Asociación Civil “Las Chicas Pink”, y este año propone una edición especial por el décimo aniversario.
En este marco, Carina Nicola, integrante de Mutual Jerárquicos, destacó el cambio de escenario como una de las principales novedades: “Este año se da algo diferente a los 10 años anteriores que lo hacíamos en el Parque Federal. Va a ser en la Costanera Este, donde se va a producir la caminata en pos de la concientización y prevención por todo el lado Este y el puente colgante”.
Además, la jornada incorporará una propuesta inédita que vincula la prevención con el agua. “En la Laguna Setúbal van a estar las Chicas Pink con su bote dragón. Eso es lo nuevo de esta edición, que integra el espacio de prevención y conciencia también desde el agua, mientras estamos haciendo la caminata”, explicó Nicola.
El espíritu del evento se sostiene en un mensaje claro: detectar a tiempo salva vidas. “Las Chicas Pink son símbolo de remar y transitar el proceso de enfermedad, y demostrar que si es detectado a tiempo se pueden lograr muy buenos resultados”, subrayó Nicola.
Durante la jornada también se compartirán testimonios de pacientes y profesionales, reforzando el mensaje de esperanza y la importancia de los controles preventivos.







