El entrenador del equipo femenino de Unión celebró el ascenso a Primera División tras una campaña brillante. Destacó el esfuerzo del plantel, la unidad del grupo y el desafío de adaptarse a la nueva categoría.

El sábado 11 de octubre quedará marcado en la historia deportiva de Unión. El plantel femenino tatengue coronó una temporada inolvidable al lograr el título y el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, luego de imponerse con autoridad en los dos partidos definitorios frente a Lanús.
Con la emoción todavía a flor de piel, el entrenador Paulo Poccia valoró el trabajo y la entrega de sus dirigidas durante todo el año.“Gracias a Dios se cumplió el objetivo, las chicas se lo merecían por todo lo que trabajaron. Nunca dejaron de soñar y luchar desde el primer día del 2023, cuando comenzamos con la ilusión de jugar en AFA. Estuvieron siempre a la altura y creo que a la larga el título es justo”, expresó el DT rojiblanco.
“Las chicas se lucieron con todo. No muchos equipos lograron en tan poco tiempo llegar a Primera División, incluso superando a clubes con una infraestructura mucho mayor que la nuestra” subrayó.
Pensando en lo que viene, el técnico ya proyecta el próximo desafío: consolidar al equipo en la máxima categoría. “Vamos a mantener la base del plantel que viene logrando cosas, y si incorporamos será en puestos puntuales. También será fundamental adaptarnos rápido al nuevo torneo, porque hay mucha diferencia entre la B y la Primera”, explicó.

Unión fue protagonista desde el inicio del certamen. Finalizó la Zona A con 44 puntos, producto de 14 triunfos, 2 empates y solo 2 derrotas. La goleadora del equipo fue Emilse Albornos, con 9 tantos, seguida por Aldana Villalba, que convirtió 7.
Con un proyecto que no deja de crecer y un plantel que combina juventud, talento y compromiso, el fútbol femenino de Unión vive su mejor momento y ya piensa en lo que será su estreno en la élite del fútbol argentino.







