El joven, de 17 años, fue asistido por el 107 y trasladado de urgencia al Cullen tras sufrir problemas respiratorios. Un compañero contó que estaban bebiendo cuando el joven comenzó a desvanecerse.

Durante la madrugada del jueves, a las 5.21, un llamado al 911 activó un operativo sanitario en la zona de las letras corpóreas de la Costanera santafesina, donde un grupo de jóvenes había estado ingiriendo bebidas alcohólicas. Uno de ellos, un chico de 17 años, comenzó a descompensarse y a tener serias dificultades para respirar.
Según el reporte inicial, el muchacho “se estaba quedando inconsciente” y sus amigos, alarmados, pidieron ayuda urgente.
Mientras la central derivaba el caso al SIES 107, personal policial llegó rápidamente al sector. Minutos después arribó la ambulancia, bajo responsabilidad del enfermero y un médico, quien evaluó al menor y dispuso el traslado inmediato al hospital José María Cullen.

La víctima, de 17 años, presentaba un cuadro compatible con intoxicación aguda por ingesta excesiva de alcohol.
En el lugar permaneció uno de sus compañeros, Lautaro, de 19 años, quien explicó que habían estado “tomando bebidas alcohólicas junto con otros amigos” cuando, de repente, «comenzó a mostrar problemas respiratorios y perdió fuerza en las piernas».
El amigo detalló que lograron comunicarse con el padre del menor para advertirle que una ambulancia lo trasladaba al Cullen debido a la gravedad del cuadro.







