Los hechos se dieron en la tarde del martes. La denuncia la realizó el padre del menor. La mujer disimuló haberlo perdido. Quedó detenida.

Una mujer de 47 años fue aprehendida en Santa Fe acusada de abandonar deliberadamente a su hijo de 7 años, quien padece síndrome de Down, en la plaza del Palomar. El niño fue encontrado solo por personal policial tras la denuncia de su padre y quedó bajo resguardo de la Secretaría de Niñez.
El hecho ocurrió este martes por la tarde en barrio Centenario. Según relató el padre, al regresar a su casa su esposa le dijo que había salido con el niño y que “se había perdido” en la zona céntrica. Ante la desesperación, el hombre llamó al 911 y se emitió un pedido de paradero.
Minutos después, efectivos de Orden Público hallaron al menor en la plaza del Palomar y lo trasladaron a la Comisaría 1°, donde quedó contenido por personal especializado mientras se notificaba a Niñez.
La situación cambió cuando los policías conocieron la denuncia del padre: el niño no se había extraviado, sino que, según su testimonio, la mujer lo había abandonado y regresado sola a su casa en un remis. Con esa información, la fiscal de Flagrancia, Carolina Parodi, ordenó la inmediata aprehensión de la madre.
La mujer quedó detenida e identificada como presunta autora del delito de abandono de persona, mientras la investigación avanza. El menor permanece bajo resguardo del organismo provincial de Niñez.








