Con la confirmación de Ezequiel Medrán como técnico y la inminente llegada de Diego Colotto como director deportivo, José Alonso comenzó a delinear su gestión tras ganar las elecciones en Colón.

José Alonso se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Colón de Santa Fe tras obtener una victoria contundente en una de las elecciones más convocantes de los últimos años. Con 2.840 votos (sobre 6.240 socios que participaron del comicio) la lista “Tradición Sabalera” marcó el regreso de la vieja guardia encabezada por José Vignatti y abrió una nueva etapa institucional tras la gestión de Víctor Godano.
El triunfo de Alonso se dio en una jornada que comenzó con polémica por la impugnación presentada por Gustavo Abraham, quien cuestionó que las boletas de Ricardo Luciani fueran impresas en color celeste en lugar de negro, como se había acordado. Aun así, el proceso electoral transcurrió con normalidad y dejó un mapa claro: Luciani quedó segundo con 1.810 votos; Ricardo Magdalena tercero con 1.223 votos; mientras que Abraham obtuvo 294 y Carlos Trod el 49 votos. Además, hubo 20 votos en blanco y cuatro anulados.
Con el resultado consumado, el presidente electo afirmó que “el socio valorizó la historia”, en referencia al respaldo explícito de José Néstor Vignatti, quien ocupará un lugar en el Tribunal de Honor. El principal objetivo de la nueva dirigencia será encaminar las finanzas, resolver las inhibiciones y construir la base deportiva para regresar a Primera División.

Las primeras definiciones de Alonso
En diálogo con los medios locales, Alonso confirmó que Ezequiel Medrán continuará como director técnico, al menos en el inicio de la gestión. También reveló que Diego Colotto es el principal apuntado para asumir como director deportivo, y que su designación se definiría entre martes y miércoles, cuando cierren los términos económicos.
“Primero vamos a analizar con él y el técnico quién está, y luego quién lo reemplaza”, sostuvo sobre el futuro del coordinador de las inferiores.
Quién es Diego Colotto, el elegido para el área deportiva
Colotto, de 44 años, surgido de Estudiantes y con extensa trayectoria en Lanús, Quilmes y el fútbol español —Deportivo La Coruña y Espanyol—, integra la generación campeona del mundo Sub-20 en 2001. Tras su retiro, desarrolló roles de conducción en Quilmes y más recientemente en Independiente, dentro de la Secretaría Técnica.

Chiqui Tapia celebró la elección
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, felicitó públicamente a Alonso y destacó la masiva participación de los socios.







