Fuerzas de seguridad: se quitaron la vida dos oficiales de la provincia de Santa Fe

Ocurrió en Coronda y en Rosario. Los episodios vuelven a poner en agenda a la necesidad de reforzar políticas de acompañamiento y contención institucional.

Fuerzas de seguridad en la provincia de Santa Fe

Durante el fin de semana, murieron dos integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe. Los hechos ocurrieron en las ciudades de Rosario y Coronda.

Se trató de un suboficial de la Policía de Santa Fe y de un suboficial del Servicio Penitenciario provincial, ambos en actividad. Las investigaciones judiciales, que se encuentran en pleno desarrollo, indicaron que en los dos casos las muertes estarían vinculadas a decisiones personales, lo que generó un profundo impacto en el ámbito institucional y volvió a poner en foco la problemática de la salud mental dentro de las fuerzas de seguridad.

Suboficial de la Policía de Santa Fe
El primero de los episodios se registró alrededor de las 2.30 del sábado en un departamento ubicado en calle Juan Manuel de Rosas al 1400, en la ciudad de Rosario. Allí fue hallado sin vida B. R. E., de 25 años, suboficial en actividad que prestaba servicios en la Brigada de Orden Urbano (BOU) de la Unidad Regional II.

Minutos antes, el joven se había comunicado con su novia —también integrante de la fuerza— y le envió un mensaje de despedida a través de la aplicación WhatsApp. Ante la situación, una comisión policial se dirigió al lugar y encontró el cuerpo del suboficial tendido sobre una cama, con su arma reglamentaria sobre el tórax.

La situación fue informada de inmediato a la fiscalía de turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la intervención del médico policial y de los peritos del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI). Tras las actuaciones de rigor, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la correspondiente necropsia.

Suboficial del Servicio Penitenciario de Santa Fe
El segundo hecho ocurrió, también, en la madrugada del sábado en una vivienda familiar de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo. Un joven encontró sin vida a su padre, E. T. C., de 47 años, suboficial en actividad del Servicio Penitenciario de Santa Fe que prestaba servicios en la cárcel de Piñero, departamento Rosario.

Según las primeras actuaciones, el hombre habría utilizado el arma reglamentaria de su pareja, una mujer policía en actividad. Tras la denuncia del hijo, efectivos de la Comisaría 1ª de Coronda constataron la situación y dieron aviso al fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó la realización de los peritajes criminalísticos correspondientes.

Preocupación en las fuerzas de seguridad
Las dos muertes causaron fuerte impacto entre el personal de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario provincial. Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad siguen con atención ambos casos, en un contexto donde la salud mental del personal de las fuerzas de seguridad se ha convertido en una preocupación creciente.

Estos hechos se suman a otros episodios similares registrados durante 2025 en distintos puntos del territorio santafesino, lo que vuelve a poner en agenda la necesidad de profundizar políticas de acompañamiento, prevención y contención para quienes cumplen tareas en organismos de seguridad.

Compartir en redes

Relacionadas

EE.UU. habilita a cinco petroleras a operar en Venezuela y Trump anuncia una visita

Washington emitió nuevas licencias que permiten a Chevron, Shell,...

Colapinto superó las 140 vueltas en Bahréin y fue octavo en el test de F1

El piloto argentino completó una intensa jornada con Alpine...

La Justicia rechazó los pedidos de Cristina Kirchner por la tobillera y las visitas

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condiciones...

Caputo se reunió con la UIA en medio de la tensión con industriales

El ministro de Economía recibió al presidente de la...