El defensor de 25 años llegó a Atlético de Rafaela tras un destacado paso por Sarmiento de La Banda y habló de sus expectativas, su rol en el equipo de Iván Juárez y sus primeras sensaciones en el club.

Atlético de Rafaela sigue dando pasos firmes de cara a la temporada 2026 y una de las incorporaciones confirmadas es la del defensor Agustín Solveyra, quien llega para reforzar la última línea del equipo dirigido por Iván Juárez. Con 25 años, el zaguero arriba proveniente de Sarmiento de La Banda, tras un 2025 con mucha continuidad, y ya comenzó a vivir sus primeros días como jugador del “Celeste”.
Solveyra no es un nombre desconocido para el cuerpo técnico ni para el club. El propio futbolista reconoció que el acercamiento con Atlético viene de antes: “La llegada se da por Iván (Juárez). Yo ya había tenido un acercamiento el año pasado y por distintas cuestiones no se pudo dar. Por suerte este año sí, después de varios enfrentamientos en el año se pudo dar”.
Sobre su última temporada en Sarmiento de La Banda, el defensor hizo un balance positivo y dejó en claro cuáles son sus objetivos personales y colectivos en Rafaela: “Fue un año muy productivo, sobre todo a nivel personal, con muchos partidos jugados y sumando muchos minutos que es a lo que fui. Este año lo que se busca es lo mismo: regularidad, disputar varios partidos y pelear por algo importante”.
En cuanto a sus primeras sensaciones al arribar a la ciudad y al club, Solveyra no ocultó su asombro: “Me sorprendió el club. Es muy grande y ordenado, con una infraestructura espectacular y también un plantel muy bueno. Me recibieron muy bien, tanto dirigentes, cuerpo técnico y compañeros, así que estoy muy contento”.
El defensor también se refirió, con humor, a un antecedente reciente que los hinchas no olvidan: el gol que le convirtió a Atlético el año pasado jugando para Sarmiento.
Entre risas, comentó: “Es un tema muy delicado ese gol, me lo remarcaron mucho los chicos cuando llegué. Iván ya me conocía, nos habíamos enfrentado antes en el Nacional con Estudiantes y después tres veces en el año por el Federal. Quizás el técnico tuvo más conocimiento del jugador, pero no nos metamos mucho en el tema del gol porque ya fue foco de problemas”.
En cuanto a sus características dentro del campo de juego, Solveyra se definió como un futbolista versátil y comprometido: “Soy un jugador que puede jugar de lateral y de central. Después ya dependerá del cuerpo técnico utilizar mis características. Lo único que puedo decir es que voy a dejar todo y que no me voy a rendir nunca”.
Festejos por el aniversario del “Celeste”
Mientras el plantel profesional se prepara, el club también vive días especiales fuera de la cancha. El Consejo Directivo informó que el viernes 16 de enero, desde las 21:00, se realizarán los festejos por los 119 años de Atlético de Rafaela, que se cumplen este martes 13. La celebración será en la esquina del club, Dentesano y Urquiza, con entrada libre y gratuita, servicio de cantina, show en vivo, sorteos y sorpresas para toda la familia celeste.
Rivales confirmados para la Reserva
Además, la División Reserva ya conoce su camino en el regreso a la Liga Profesional de Fútbol. Atlético integrará la Zona B y debutará en la primera semana de febrero ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Entre los rivales se destacan Boca Juniors, Independiente, Estudiantes de La Plata, Newell’s, Lanús, Colón, Belgrano, Huracán y Quilmes, entre otros.







