Desde cuentos para leer con los más chicos hasta historias románticas, thrillers y novelas cargadas de aventura para los más grandes.

Por: Martina Pavón Oggero para Pura Letra. Las vacaciones son un territorio fértil para empezar nuevos hábitos, recuperar el tiempo que se nos escurrió durante el año y reencontrarnos con los libros. En Pura Letra proponemos una guía de lectura para todos los gustos y edades. Desde cuentos para leer con los más chicos hasta historias románticas, thrillers y novelas cargadas de aventura para los más grandes. Porque el verano es siempre mejor cuando hay literatura de por medio.
Cuentos para leer juntos
Los cuentos hacen la vida más linda. Son pequeños viajes que se leen en voz alta, que despiertan curiosidad, que habilitan preguntas y que enseñan sin proponérselo. En verano, además, son la excusa perfecta para compartir lecturas con los peques.
Entre nuestras opciones destacamos “Los cuentopos de Gulubú”, de María Elena Walsh es un paseo maravilloso por criaturas inolvidables. En el bosque de Gulubú viven el profesor Carozo, la tortuga Papalina, el romántico Osofete y hasta un árbol que regala sombreros. También hay brujas, princesas y personajes como Gatopato o Don Fresquete, que convierten la imaginación en un territorio imbatible.
Para quienes buscan algo más contemporáneo y emocional, sugerimos “Aduki: un extraño planeta”. Aduki viene de otro lugar y observa el mundo con estupor y miedo; pero también descubre la fuerza de la amistad y la importancia de sentirse acompañado. Un libro que invita a hablar de emociones, diferencias y empatía.
Romance y frescura para el verano
Hay lectores que esperan la temporada para entregarse a historias amorosas, frescas y encantadoras. Para ellos recomendamos “Una luna sin miel”, comedia romántica donde la mala suerte de Olive parece no dar tregua. La boda de su hermana la obliga a convivir con Ethan, su peor enemigo, hasta que una intoxicación alimentaria afecta a todos los invitados menos a ellos dos. De ahí en adelante, vacaciones gratis, pactos inesperados y una historia que se lee entre risas y suspiros.
Otra opción es “La voz del agua”, una novela que combina romance, historia y tensión en un hotel de lujo en 1942. Entre diplomáticos, simpatizantes nazis, agentes del FBI, secretos políticos y emociones prohibidas, June Hudson intenta mantener el equilibrio en un mundo que se resquebraja, ¿podrá ser la gran heroína de esta historia? Una novela perfecta para quienes buscan un amor atravesado por misterio y grandes escenarios.
Aventuras, literatura y un toque de intriga
Para lectores que quieren algo más literario o calmado, pero igualmente atrapante, recomendamos “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, de Jonas Jonasson. Un centenario en fuga, una maleta llena de millones y una vida que parece sacada de un archivo secreto. Franco, Stalin, Churchill, Mao, la CIA, Oppenheimer y la bomba atómica: todo convive en una novela humorística y descarada que se disfruta como un banquete y recolecta los momentos más inolvidables del ultimo siglo.
Y para quienes prefieren una vuelta más oscura y psicológica, sugerimos “La invitada”, de Emma Cline. Una joven errante que se mueve entre mansiones y piscinas del lujo neoyorquino, un entorno de apariencias y poder, y un relato donde la seducción se vuelve arma y refugio. Un thriller literario hipnótico, cargado de atmósferas y secretos.
Las vacaciones son el mejor momento para encontrarse con un libro. En Pura Letra te esperamos para acompañarte en esa búsqueda: tenemos cuentos, romance, aventuras, novelas psicológicas y mucho más. Pasá por la librería: tu próxima lectura ya está esperándote acá.







