En diálogo con CASTELLANOS, uno de los refuerzos de Atlético expresó su entusiasmo por esta nueva etapa y por el proyecto deportivo del club.

Uno de los refuerzos más destacados de Atlético para la temporada es Mauro Quiroga. El delantero regresa a la institución proveniente del Cartaginés de Costa Rica, con una extensa trayectoria en el fútbol nacional e internacional que incluye pasos por Gimnasia (CdU), Las Palmas, Lugo y Alavés (España), San Martín (T), Argentinos Juniors, Curicó Unido (Chile), Necaxa, Atlético San Luis y Pachuca (México), Emelec (Ecuador), Platense y Deportes Antofagasta (Chile).
En diálogo con CASTELLANOS, Quiroga expresó su entusiasmo por esta nueva etapa y por el proyecto deportivo del club. «Estoy contento e ilusionado con esta vuelta y este nuevo proyecto que tenemos por delante. Hay aspiraciones muy importantes de parte del club y personalmente vengo con la intención de hacer un gran año y temporada, tanto a nivel colectivo como individual», señaló.
El atacante también recordó su anterior paso por Atlético y el difícil momento que le tocó atravesar. «Yo tuve la mala fortuna de lesionarme en mi debut, una lesión grave que me dejó fuera de las canchas todo lo que duró mi contrato en su momento. Pero han pasado los años y tuve la posibilidad de que me vaya bien y que he estado en muchos lugares fuera del país sumando muchas experiencias. Me he enriquecido mucho en ese sentido, he sumado muchas experiencias, aprendizajes y he tenido la oportunidad de conocer a muchos compañeros», comentó.
Con la experiencia acumulada, Quiroga llega con un rol claro y un fuerte sentido de pertenencia. «Vengo a aportar mi granito de arena desde donde toque y vengo con muchas ganas. Es un desafío muy importante para mí y una segunda chance. En su momento, si bien me pasó lo de la lesión, me trataron muy bien y tuve la posibilidad de conocer mucha gente fuera del club con quienes tengo relación hasta el día de hoy. Siempre uno intenta estar donde se siente y lo tratan bien. Esperemos hacer un gran año para darle una alegría a nuestra gente», agregó.
Sobre las gestiones para concretar su regreso, el delantero contó que todo se resolvió con rapidez. «Me contactaron de parte del club y yo estaba dispuesto, así que fue cuestión de uno o dos días. Se resolvió todo muy rápido. Estoy feliz de poder estar acá», afirmó.
En relación a su última experiencia en Costa Rica, destacó el aprendizaje que le dejó el paso por un fútbol diferente. «Me sirvió para sumar una experiencia en un fútbol nuevo para mí. Con muchos cambios respecto a la cantidad de partidos y a que varios equipos juegan en canchas de césped sintético. Después a mí me tocó jugar copas internacionales también y como todo lo que pasó en mi carrera fue enriquecedor», explicó.
Finalmente, Quiroga se refirió a cómo encontró al club tras varios años de ausencia y remarcó el gran objetivo de la temporada. «Encontré el club bastante ordenado. Me gusta mucho la mentalidad que hay puertas para adentro de hacer bien las cosas y de volver a poner al club en los primeros planos. Volver a Primera División es el objetivo principal y estos desafíos son los que me apasionan», concluyó.







