Tras denuncias recibidas y una instancia de verificación, la Municipalidad de Rafaela resolvió retirar al docente a cargo de la Escuela Deportiva del barrio Sarmiento por incumplimiento de las condiciones establecidas.

Ante denuncias recibidas, el Municipio de Rafaela detectó situaciones irregulares en la Escuela Deportiva Barrial del barrio Sarmiento. En el marco de una instancia de verificación, se constató que el profesor estaba cobrando una cuota a los participantes por la prestación de su servicio, lo cual constituye un cobro indebido, ya que los docentes que forman parte del programa reciben un incentivo económico por su tarea.
Este tipo de prácticas atentan contra el espíritu de las Escuelas Deportivas Municipales, cuyo objetivo es garantizar el acceso gratuito, inclusivo y equitativo a la práctica deportiva en los barrios.
Frente a esta situación, el Municipio citó al profesor involucrado y le solicitó que cesara de manera inmediata con dicho cobro. Sin embargo, el mismo se negó a cumplir con lo requerido.
Ante la falta de adecuación a las condiciones establecidas por el programa y por contradecir los principios que rigen a las Escuelas Deportivas Municipales, la Municipalidad de Rafaela resolvió remover de la nómina de profesores del Programa de Escuelas Deportivas Municipales al docente en cuestión.
Es importante aclarar que el municipio trabaja para que se puedan retomar las clases habituales en este espacio de deporte e inclusión para los niños de este sector de la ciudad.







