Autoridades municipales, provinciales y fuerzas federales participaron de una nueva reunión del Comando Unificado, donde se reafirmó la articulación permanente entre las distintas áreas y fuerzas de seguridad para responder a las demandas de los vecinos y fortalecer la prevención en la ciudad.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad, en el día de ayer se llevó a cabo una nueva reunión del Comando Unificado, encabezada por el jefe de la Unidad Regional V, Carlos Pagano, junto al subjefe de la misma, y con la participación de autoridades provinciales, fuerzas federales y áreas municipales.
Del encuentro formaron parte los funcionarios provinciales Sebastián Rancaño, Eduardo Cosentino y Juan Manuel Martínez Saliba, secretario de Prevención y Seguridad de la Municipalidad; el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández; representantes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Investigaciones (PDI) y personal de las distintas áreas de la Jefatura de Policía.
Durante la reunión se destacó especialmente la importancia del trabajo articulado y coordinado entre todas las fuerzas de seguridad que actúan en la ciudad, reafirmando el compromiso de sostener una labor conjunta y permanente para dar respuesta a las demandas de la comunidad.
En ese marco, el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, señaló: “Como siempre nos plantea el intendente Leonardo Viotti, trabajamos articuladamente con todas las fuerzas para poder cumplir con lo que nos plantean los vecinos, que es tener una ciudad más segura. Por eso se destaca el Comando Unificado, con las reuniones constantes que mantenemos y la articulación diaria que llevamos adelante”.
Desde el Municipio se remarcó que la seguridad es una construcción colectiva y que el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio resulta fundamental para continuar fortaleciendo la prevención y el cuidado de los rafaelinos.







