Con la «Penambí Berá» en pleno ensayo general y el predio prácticamente listo, la Capital Provincial del Carnaval vive la cuenta regresiva para el inicio del Carioca 2026. Crece la expectativa por la fiesta más popular de la región.

SASTRE. Sastre ya vibra al ritmo del carnaval. La cuenta regresiva comenzó oficialmente y la ciudad se prepara para vivir una nueva edición de sus tradicionales corsos, la fiesta más importante y popular de la región. Con más de 60 años de historia, la Capital Provincial del Carnaval se encamina a tres noches cariocas cargadas de brillo, color, música y alegría en Plaza Independencia.
En el marco del ensayo general de la comparsa «Penambí Berá», la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Sastre y Ortiz, Marcela Marchese, brindó detalles sobre los preparativos finales y destacó el entusiasmo que se respira en cada rincón de la ciudad. «Ya nos estamos preparando para el viernes con la tradicional Bajada de Penambí Berá desde el Liceo Municipal por avenida General López hasta Plaza Independencia. Esta noche se están ultimando todos los detalles para empezar a palpitar el carnaval, que ya es la previa de la primera noche», señaló.
En cuanto al predio, Marchese confirmó que se encuentra prácticamente finalizado. «Está casi todo terminado, resta completar algunos sectores del escenario. Este año hay una nueva disposición del buffet, atendido por instituciones de la ciudad, ubicado en la zona sur del predio, y sobre uno de los accesos se montó todo el paseo gastronómico con food trucks, beer trucks y barra de tragos, para que el público tenga distintas opciones», explicó.
Respecto a las entradas, la funcionaria detalló que se vendieron más de 1.300 Tickets Dorados, que permiten el ingreso a las tres noches del carnaval. Además, ya se encuentra habilitada la venta de entradas anticipadas para cada jornada. «La anticipada para este primer fin de semana tiene un valor de 17.500 pesos y se vende hasta el sábado al mediodía. En puerta, la entrada costará 20.000 pesos. Toda la información y los vendedores autorizados están publicados en las redes oficiales del Carnaval», indicó, remarcando que pueden adquirirse desde cualquier punto del país.
También explicó cómo será el ingreso al predio, con accesos diferenciados y señalizados para quienes cuenten con QR de anticipadas, Tickets Dorados o entradas adquiridas en puerta, tanto por avenida General López como por Plaza Independencia.
Uno de los grandes atractivos de esta edición será el debut de la nueva dirección artística de «Penambí Berá», a cargo de Sebastián Galliano. «Se están ultimando los detalles del ensayo general, no solo de los pasistas sino de todo el equipo de trabajo. Ya se entregaron la mayoría de los trajes y mañana se completará la entrega para que todos estén listos para la primera noche», confirmó Marchese.
Sobre las expectativas, la secretaria de Cultura fue contundente: «Estos últimos momentos siempre generan nervios, porque queremos que todo salga perfecto, pero tenemos muy buenas expectativas. Penambí Berá se va a lucir en el corsódromo y estamos listos para una gran primera noche con cumbia santafesina y la clásica fiesta de la espuma, que disfrutan grandes y chicos».
Las puertas del corsódromo se abrirán a las 21 horas y el espectáculo comenzará puntualmente a las 23. «Invitamos a la gente a venir con tiempo, a recorrer el predio y ubicarse con tranquilidad para disfrutar de esta gran fiesta», concluyó Marchese, dejando una invitación abierta a toda la región.
Sastre ya late al ritmo del carnaval y se prepara para recibir a miles de personas en los Carnavales 2026, una celebración que vuelve a poner a la ciudad en el centro de la escena cultural y festiva de la provincia.







