Desgarrador relato de Virginia Monzón: «Esto que estamos atravesando no se lo deseamos absolutamente a nadie”

Continúa la investigación del caso del joven hallado asesinado en un inmueble abandonado del barrio Chalet de Santa Fe. La justicia lo indaga como homicidio calificado y mantiene detenida a una adolescente de 16 años.

Jeremía Monzón, hallado sin vida el martes 23 de diciembre

El crimen de Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años hallado asesinado en un inmueble abandonado del barrio Chalet de Santa Fe, sigue generando conmoción y un profundo impacto en su entorno familiar. Virginia Monzón, tía de la víctima, expresó el desconcierto y la angustia que atraviesa la familia desde el hallazgo del cuerpo.

Virginia describió a Jeremías como “un chico bueno, rodeado de amigos, muy querido”, y remarcó la imposibilidad de comprender lo que ocurrió con su sobrino. “No lo entendemos. Elaboramos miles de hipótesis, pero no entendemos cómo esto pudo pasar ni por qué hicieron esto”, sostuvo. A su vez, expresó que fue horrible tener que ir a reconocer un cuerpo que estaba en descomposición, que no se podía reconocer.

Virginia Monzón, tía de Jeremías Monzón

En declaraciones al Canal Todo Noticias, Viginia señaló que la familia convive con el temor. “Hoy tenemos miedo de que esta gente quede libre y de que nos puedan hacer daño a nosotros, a mi hermana, a mis padres. No queremos que queden sueltos. Si pudieron hacerle lo que le hicieron a Jere, con este ensañamiento, con esta alevosía y esta crueldad, es gente peligrosa”. Informó que la familia se constituyó como querellante en la causa y reclaman la pena máxima.

Consultada sobre la adolescente de 16 años que permanece detenida en el marco de la investigación, Virginia aclaró que el vínculo con Jeremías era reciente. “Estaban conociéndose hace muy poco, se conocían de la escuela. Era todo muy reciente, no tenían un vínculo de larga data”, explicó.

Ante la posibilidad de que el crimen haya sido una emboscada, sostuvo: “Es posible, no podemos descartar nada. Todo eso lo están trabajando los abogados y el fiscal. Es materia de investigación”.

“Quedó una familia destruida. Una madre que no sabe cómo sostenerse de pie, abuelos devastados, volver a tu casa sabiendo que tu hijo no va a volver. Cada día es más doloroso”, finalizó.

La investigación judicial
Según lo resuelto por la Justicia santafesina, la adolescente imputada continuará privada de la libertad en un centro especializado para menores, mientras avanza la causa que fue caratulada como homicidio calificado. El fiscal indicó que habrían participado al menos tres personas, dos de ellas menores de edad, y que existe un menor de 14 años no punible involucrado en el hecho.

La investigación analiza múltiples pruebas, entre ellas dispositivos electrónicos, imágenes y testimonios, aunque desde la Fiscalía se remarcó la necesidad de extremar cuidados por tratarse de personas menores de edad.

Compartir en redes

Relacionadas

«Es mejor disentir en comunidad que tener razón en soledad»

Cerrando este 2025, nos tomamos un momento para mirar...

Es una vida maravillosa: esperanza en tiempos deshumanizados

Cerrar el año con It’s a Wonderful Life no...

Santo Tomé: «el municipio es el responsable de los problemas en el suministro de agua»

En diálogo con Rodrigo Alvizo, concejal de Santo Tomé,...