Las precipitaciones acumuladas —de hasta 250 mm en pocos días— provocaron un aumento del caudal que genera preocupación entre vecinos y productores, y obligan a extremar precauciones en zonas rurales y turísticas.

Las intensas precipitaciones que azotan el norte de la provincia de Santa Fe causaron una crecida sostenida del Río Salado en el departamento de San Justo, con acumulados de lluvia que superaron los 200 mm en pocos días.
El intendente local, Nicolás Cuesta, explicó que ya desde el fin de semana el río venía incrementando su nivel y que en algunos sectores el agua estuvo a centímetros de ingresar a viviendas en zonas de casas de fin de semana y áreas turísticas cercanas a la Ruta Provincial 61 y Villa Soledad.
La crecida afecta tanto a la vida cotidiana de los vecinos como a productores rurales, y aunque los sistemas de drenaje impidieron el corte de la ruta, persisten acumulaciones de agua que pueden resultar peligrosas si continúan las lluvias.
Ante esta situación, las autoridades municipales solicitaron a la población extremar cuidados y evitar circular por zonas comprometidas, además de mantenerse informados por canales oficiales.
Cuesta también resaltó que si bien las lluvias benefician a la producción, complican la gestión municipal y obligarán a trabajos adicionales en el mantenimiento de calles y caminos una vez que mejore el tiempo.







