Ala par dúo: «Nuestro segundo disco estará dedicado al folklore argentino»

En Cultura REC recibimos al dúo integrado por la cantante Elisabet Schmildalter y el guitarrista y cantante Rodrigo Martínez Castro. Estos talentosos músicos compartirán escenario junto al Tajan Wagner dúo, este viernes 1 de septiembre, a las 21hs, en la Asociación Cultural El Puente.

Wagner-Taján Dúo (de La Plata) y Ala Par Dúo (de Franck) compartirán escenario en un concierto único en la ciudad de Santa Fe. La cita será el viernes 1 de septiembre, a las 21h, en la Asociación Cultural El Puente (dirección: 1° de Mayo 3349). Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de la plataforma alpogo.com o en puerta el día del concierto.

Wagner-Taján Dúo, el conjunto formado por Vilma Wagner (piano y voz) y Octavio “Tato” Taján (guitarra y voz), en el marco de una gira por varias ciudades del país, vuelve a encontrarse con su público santafesino para presentar sus nuevas canciones y repasar aquellas que ya forman parte de su clásico repertorio.

En esta ocasión compartirán escenario con Ala Par, el reconocido dúo local integrado por la cantante Elisabet Schmidhalter, y el guitarrista y cantante Rodrigo Martínez Castro,quienes presentarán su repertorio de canciones argentinas, contando con la participación del violonchelista esperancino Kike Catena como músico invitado.

Wagner-Taján Dúo

Conjunto vocal e instrumental de música de raíz folklórica formado por Vilma Wagner (piano, voz y arreglos) y Octavio “Tato” Taján (guitarra, voz y arreglos). Uno de los dúos más destacados de la escena musical actual. Con más de 20 años de recorrido artístico, son reconocidos como destacados intérpretes, arregladores y compositores. Abordan un repertorio amplio que se compone por obras de autoría propia y de otros autores clásicos y contemporáneos como Jorge Fandermole, Omar Moreno Palacios, Atilio Reynoso, Violeta Parra, Arsenio Aguirre, Gustavo Leguizamón o Javier Caminos, entre tantos otros. En sus comienzos fueron reconocidos como el Mejor Conjunto Vocal e Instrumental en el certamen Pre Cosquín, lo que les abrió la puerta del escenario mayor del folklore en varias oportunidades. Además de sus participaciones en el Festival nacional de Folklore de Cosquín, Wagner-Taján Dúo recorrió la Argentina actuando en importantes escenarios, encuentros y festivales como el FIFBA, el Encuentro Nacional de Músicos de Rosario, Músicas de Provincia, ReCreo en la provincia, entre otros, y también realizaron giras por Uruguay y Brasil.

Editaron tres álbumes: “Alma redonda” (2006), “Piedra lunar” (2010), “Dos” (2019). Este último cuenta con su versión audiovisual.

Octavio y Vilma, además de destacarse como dúo musical, son reconocidos por su labor pedagógica siendo continuamente requeridos para brindar sus talleres y capacitaciones.

Ala Par Dúo

Desde la localidad de Franck, provincia de Santa Fe, Elisabet Schmidhalter y Rodrigo Martínez Castro, hacen Ala Par Dúo. Con su formación de guitarra y dos voces, el dúo propone una mirada fresca y personal sobre el folklore argentino, un retorno a la valoración de los arreglos vocales e instrumentales, rescatando canciones olvidadas, y encontrando nuevos colores para clásicos del repertorio popular.

El proyecto nació en 2016, y desde entonces ha realizado innumerables conciertos y presentaciones dentro y fuera de Argentina, incluyendo giras por Suiza, Colombia y Paraguay.

En 2018 el dúo ganó el primer premio del certamen Pre Cosquín y ese mismo año fue declarado interés en la Ciudad de Santa Fe.

“Redescubriendo canciones» es su primer trabajo discográfico, publicado en 2019 (disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales).

Compartir en redes

Relacionadas

Clara García recordó a Miguel Lifschitz

La legisladora asumió como presidenta del a Cámara de...

Fabián Palo Oliver: “Tuvimos un gran respaldo”

Fabián Palo Oliver que integra la alianza Frente Amplio...

Los 5 trabajos que causan más infelicidad según Harvard

La Universidad de Harvard realizó un estudio —que duró...

Paro de colectivos: “Están jugando con el salario”

Jorge Kiener, secretario general adjunto de UTA, se refirió...

Relacionadas

Clara García recordó a Miguel Lifschitz

La legisladora asumió como presidenta del a Cámara de...

Fabián Palo Oliver: “Tuvimos un gran respaldo”

Fabián Palo Oliver que integra la alianza Frente Amplio...

Los 5 trabajos que causan más infelicidad según Harvard

La Universidad de Harvard realizó un estudio —que duró...

Paro de colectivos: “Están jugando con el salario”

Jorge Kiener, secretario general adjunto de UTA, se refirió...

Deportados: Carrera de Mozos y Camareras

https://youtu.be/6dT6CpiL1Dc?si=5uSd0zTdwoqUPT_f En Argentina, ser mozo es una profesión valorada en...

¿Tini y Yatra están reconciliados?

https://www.youtube.com/watch?v=8XyWJmatUpA Un par de señales alertaron sobre una situación inesperada,...
×