El grupo vocal 8 de base presenta su show «Bienvenidos al tren»

El grupo vocal Ocho de Base se presentará en el Centro Cultural Provincial el sábado 23 de septiembre a las 21 hrs. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería en la boletería del Centro Cultural (Junín 2457).

Ocho de Base es un grupo vocal instrumental nacido en la ciudad de Santa Fe en diciembre de 2020. Está integrado por músicos de larga trayectoria y activa participación en eventos de la ciudad: Marcelo Cornaglia, Luis Córdoba, Claudia García, Romina García, Salomé Gómez, Claudio Maldonado, Carolina Simone y Hernán Widmer.

La presentación del sábado 23 de septiembre en el Centro Cultural Provincial, contará con la presencia de destacados invitados a cargo de los arreglos instrumentales: Juane Voutat en teclados y Eduardo Bavorovsky en percusión. A su vez, Guillermo Frik, actor que invitará al viaje, será el encargado de mantener la ilación de la puesta en escena.

Canto grupal

El grupo surge de la necesidad del canto grupal. El entramado colectivo de las voces compone las potencialidades tímbricas individuales con la vasta experiencia y el recorrido que cada uno de los integrantes ya trae en su desempeño artístico. El octeto aborda un repertorio de obras del cancionero popular argentino y latinoamericano.

El debut se concretó como invitados del Encuentro de la Agrupación Coral ARSNOVA, en octubre de 2021. Su destacada participación en esa oportunidad dio lugar a nuevas invitaciones a actuaciones en otras salas de la ciudad como Solar de las Artes, El Retablo, Sala de Colegio de Contadores, Espacio TGM, Centro Balear, Sala Ariel Ramirez de la Estación Belgrano, entre otros espacios.

El objetivo es aportar nuevas y originales versiones al mundo de las canciones de autores regionales y de Latinoamérica y acercar al público interpretaciones conmovedoras logradas mediante la tarea colectiva, con arreglos propios y la dirección de Claudio Maldonado.


Las entradas anticipadas pueden conseguirse a través del Whatsapp 342- 4215659 o en la boletería del Centro Cultural de lunes a viernes de 14:00 a 21:00 horas.

Compartir en redes

Relacionadas

Paritaria docente: “No resignamos nunca la agenda pedagógica”

Los docentes santafesinos aceptaron la propuesta salarial realizada por...

Proyecto de Ley: “Bajar la imputabilidad es una aberración jurídica”

En el marco del proyecto que enviará el gobierno...

Relacionadas

Paritaria docente: “No resignamos nunca la agenda pedagógica”

Los docentes santafesinos aceptaron la propuesta salarial realizada por...

Proyecto de Ley: “Bajar la imputabilidad es una aberración jurídica”

En el marco del proyecto que enviará el gobierno...

Crisis universitaria: están quedando estudiantes afuera del sistema

Franco Maggi, presidente de la Federación Universitaria del Litoral,...
×