El Rayo Misterioso desembarca en Santa Fe con la Orden del dragón

En Cultura REC recibimos a Aldo el-Jatib, director del Rayo Misterioso y a María de los Ángeles Oliver, actriz e integrante de este colectivo artístico. Este viernes 28 de abril presentarán en la sala Marechal, a las 21hs, La orden del Dragón. También, brindarán una charla magistral y un seminario en Estudio Barnó.

El 28 de junio se conmemora un nuevo aniversario de la inauguración de la Sala “Leopoldo Marechal” del Teatro Municipal “1º de Mayo”, un espacio clave para el desarrollo de las artes escénicas santafesinas en el último medio siglo. Para celebrar su historia, la Municipalidad de Santa Fe invita al ciclo “Marechal Experimental, 50 años de artes escénicas”, que contempla obras protagonizadas por elencos de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires.

El viernes 28 de abril a las 21, desembarca en la sala Marechal “La Orden del Dragón”, de Aldo El-Jatib (Rosario), que se estrenó hace algunos años con motivo de los 25 años de su grupo El Rayo Misterioso. Esta función cuenta con apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y se sugiere para público mayor de 16 años.

Sinopsis de la obra

En 1976 -año chino del Dragón- sucedió en Argentina una de las catástrofes más grandes de su historia. Un grupo de monstruos asesinos -militares oligarcas banqueros terratenientes y empresarios- sumieron al país en la más cruel de las noches implementando una tecnología del infierno con espantos planificados.

En nombre de la “seguridad nacional” y “la salvación de la Patria” secuestraron y torturaron salvajemente a verdaderos inocentes. Los asesinaban, robaban sus pertenencias y se apropiaban de sus niños. El Dragón ha vuelto a despertar en una sociedad nostálgica de la crueldad y la injusticia planificando en las sombras un sistema completo de ilícitos, injusticias, persecución, mentiras y represión.

El Rayo Misterioso

Fundado y dirigido por Aldo El-Jatib, el Grupo Laboratorio de Teatro «El Rayo Misterioso» funciona en la ciudad de Rosario desde 1994, como una asociación civil sin fines de lucro.
El grupo desarrolla un conjunto de actividades en torno al hecho teatral y artístico, realizadas únicamente por los propios integrantes quienes son también los actores y actrices de todos los espectáculos. La base del funcionamiento es la dinámica de grupo y quienes integran el Rayo trabajan tanto artística como laboralmente únicamente en éste proyecto.

El objetivo principal del grupo es encontrar nuevas formas de la expresión teatral y la experimentación de la comunicación espectacular.Buscan devolverle al Teatro su categoría de Arte.

El proyecto cultural del Rayo Misterioso abarca diversas actividades en torno al teatro: producción de espectáculos, labor pedagógica a través de talleres y seminarios, investigación y divulgación teórica e histórica mediante la edición de revistas y libros especializados, programación local, nacional e internacional llevando adelante una sala teatraly la organización del festival “Experimenta Teatro”, un encuentro internacional de grupos.

Elenco: Leticia Beux (La Maga), Ada Cottu (La Vieja), Victoria Guercetti (La Mimí), María de los Ángeles Oliver (La Ñoma), Sebastián Arriete (Pirulo) y Exequiel Orteu (Fifí).

Producción: El rayo misterioso.

Operación Técnica: Hani El-Jatib.

Texto, dramaturgia y dirección: Aldo El-Jatib.

Localidades en venta

Las entradas generales tienen un valor de $500, en boletería del Teatro; y se pueden adquirir de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21; domingos, de 10 a 12 y de 17 a 21 horas.

En mayo y junio

5 de mayo | “El último”, de Marcelo Allasino (Rafaela).

12 de mayo | “La Celestina”, protagonizada por Julieta Daga, dirigida por David Piccotto (Córdoba).

26 de mayo | “Dos/un elogio escénico para el amor”, de Diego Starosta (Buenos Aires).

2 de junio | “Jorge, una generación que eligió por qué vivir, por qué luchar y por qué morir”, de Marcelina Ulla y Magalí Airala (Santa Fe).

9 de junio | “El Partener”, de Mauricio Kartun, con dirección de Claudio Martínez Bel (Santa Fe).

30 de junio | “La Invocación”, de Sebastián Roulet (Santa Fe).

Compartir en redes

Relacionadas

“El Estado dejó de ser el Estado bobo de la provincia de Santa Fe”

Pullaro:“Estamos trabajando para garantizar que todos y todas puedan...

Pullaro encabezó la entrega de más patrulleros para la Policía

Esta vez se trata de 30 móviles para la...

La casa de la cultura cumple 5 años

El secretario de Desarrollos Culturales de la provincia, Paulo...

Programa “Prosumidores”: “Es un insumo estratégico para la producción”

La secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese,...

Relacionadas

“El Estado dejó de ser el Estado bobo de la provincia de Santa Fe”

Pullaro:“Estamos trabajando para garantizar que todos y todas puedan...

Pullaro encabezó la entrega de más patrulleros para la Policía

Esta vez se trata de 30 móviles para la...

La casa de la cultura cumple 5 años

El secretario de Desarrollos Culturales de la provincia, Paulo...

Programa “Prosumidores”: “Es un insumo estratégico para la producción”

La secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese,...

A.N.I.M.A.L vuelve a Santa Fe y tocarán el álbum completo de 1994

https://youtu.be/6C8Doveml6c?si=YTkpvM2ibq_v1kLT A.N.I.M.A.L. regresa a Santa Fe para celebrar el 30...
Artículo anterior¡Volvió Martorano!
Artículo siguiente20 años de Kirchnerismo
×