Formación en accesibilidad en el Centro Cultural Provincial

El Seminario está destinado a interesados en el tema, trabajadores de espacios artísticos de la provincia de Santa Fe. Será gratuito y con modalidad híbrida.

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, a través del Centro Cultural Provincial, invita a participar del Seminario «Introducción a la accesibilidad en espacios y proyectos escénicos». Este se desarrollará, de manera gratuita y con inscripción previa, en seis encuentros que van de marzo a julio con una modalidad híbrida que combinará clases presenciales y virtuales.

Esta formación responde al interés que tiene el Ministerio en democratizar la cultura y sensibilizar a todos y todas los ciudadanos sobre minorías, diferencias y disidencias, incluyendo a los públicos con discapacidad.

El primer encuentro presencial está programado para el 16 de marzo, de 10 a 16 horas, en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial, ubicado en Junín 2457, ciudad de Santa Fe. Los encuentros siguientes se realizarán de manera virtual y presencial con fecha a confirmar. La docente a cargo será Brenda Carlini.

Con el objetivo de romper con los estándares establecidos como «tradicionales», este seminario apunta a modificar el enfoque social que se tiene sobre la discapacidad, y a promover la producción de eventos culturales accesibles en todas las fases involucradas en el proceso. La formación está destinada para interesados en el tema, responsables de espacios artísticos y público general, abordando la accesibilidad desde una reflexión sobre los públicos, la ciudadanía cultural, leyes y derechos. 

En relación a esto, la Directora Provincial de Espacios y Organismos Culturales, Patricia Hein, manifestó que «estos encuentros tienen la firme intención de crear propuestas que sean inclusivas y accesibles para todos los ciudadanos. Es el objetivo del Ministerio promover una cultura accesible, por ello no solo vamos a capacitar a quienes realizan la tarea en cada una de las salas culturales de la provincia, sino que también vamos a organizar diferentes actividades para que las personas con discapacidad se sientan integradas y sean bienvenidas a formar parte de los espacios culturales».

Las inscripciones se realizan de manera online al completar el siguiente formulario.  HAGA CLICK AQUI

Apoyos para traslado

Todas las personas que deseen participar del seminario, sean mayores de 18 años y residan a más de 50 km del Centro Cultural Provincial podrán solicitar un apoyo para solventar pasajes terrestres a través de este formulario. Las solicitudes estarán sujetas a consideración por parte de la organización, y los cupos son limitados.

Programa completo para descargar Seminario de accesibilidad_Programa1

Compartir en redes

Relacionadas

Paritaria docente: “No resignamos nunca la agenda pedagógica”

Los docentes santafesinos aceptaron la propuesta salarial realizada por...

Proyecto de Ley: “Bajar la imputabilidad es una aberración jurídica”

En el marco del proyecto que enviará el gobierno...

Relacionadas

Paritaria docente: “No resignamos nunca la agenda pedagógica”

Los docentes santafesinos aceptaron la propuesta salarial realizada por...

Proyecto de Ley: “Bajar la imputabilidad es una aberración jurídica”

En el marco del proyecto que enviará el gobierno...

Crisis universitaria: están quedando estudiantes afuera del sistema

Franco Maggi, presidente de la Federación Universitaria del Litoral,...
×