La Casa de Adelante presenta el nuevo ciclo «Cine en Escena»

Este miércoles 8 de noviembre a las 20 hrs, la Casa de Adelante abre sus puertas en Saavedra 2248 para esta nueva propuesta de programación. De la mano del cine y el teatro, se propone inaugurar este ciclo con la proyección de la película italiana «César debe morir» (2012).

¿Qué es Cine en Escena?
En clave de laboratorio de artes , como improvisación principal de La Casa de Adelante, «Cine en Escena» es una experiencia que tiene como objetivo compartir el visionado de una película integrando otros lenguajes artísticos. En esta ocasión serán las artes escénicas: cada habitación de la Casa invitará a ser recorrida para descubrir pequeñas intervenciones teatrales en diálogo con la película. Se propone también una dinámica de debate para cerrar la jornada y servicio de buffet. Las entradas tienen un costo de $2000 e incluyen un aperitivo de regalo. Pueden solicitarse por WhatsApp al 3425 20-8550 o contactándose con las redes sociales de La Casa de Adelante.

Sinopsis de la película
César debe morir es una película de docu-ficción sobre el taller teatral que organiza en la cárcel romana de Rebibbia el director Fabio Cavalli, quien desarrolla con las presos obras de Shakespeare. Los ensayos y la representación final del «Julio César» se alternan con la vida cotidiana de los reclusos. La película comienza con la puesta en escena y luego se retrocede seis meses en el tiempo, mostrando el proceso de ensayos y todo lo que acontece alrededor de esta experiencia.

Sobre La Casa de Adelante
«La Casa de Adelante | Laboratorio de Artes» es un espacio cultural independiente ubicado en el centro de la ciudad (Saavedra 2248) que abrió sus puertas el 16 de abril de 2022. Las propuestas y programaciones son diseñadas y sostenidas por un grupo de artistas, profesionales y gestores culturales de Santa Fe con la coordinación general de Julia Stubrin y Sofía Gerboni. 
Durante todo el año se ofrecen originales propuestas de talleres artísticos bajo la premisa de la experimentación y el intercambio multidisciplinar. Manteniendo la idea de Casa abierta a la comunidad, el espacio invita a ser habitado por personas de todas las edades. Los talleres que pueden disfrutarse en la Casa son: teatro para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, iniciación musical para niños de 2 a 4 años, clases particulares de piano y de guitarra, taller de tejido, taller de magia para adultos, meditación en movimiento: yoga para adultos y talleres intensivos de corta duración.

Taller intensivo de mosaico
Para este sábado 11 de noviembre de 10 a 12 horas, se propone un único encuentro de un taller de mosaico bajo la coordinación de Elisabet Zárate. Se trabajará con venecitas de colores y la construcción de mandalas. 

Más información en las redes sociales de La Casa de Adelante 

Compartir en redes

Relacionadas

Paritaria docente: “No resignamos nunca la agenda pedagógica”

Los docentes santafesinos aceptaron la propuesta salarial realizada por...

Proyecto de Ley: “Bajar la imputabilidad es una aberración jurídica”

En el marco del proyecto que enviará el gobierno...

Relacionadas

Paritaria docente: “No resignamos nunca la agenda pedagógica”

Los docentes santafesinos aceptaron la propuesta salarial realizada por...

Proyecto de Ley: “Bajar la imputabilidad es una aberración jurídica”

En el marco del proyecto que enviará el gobierno...

Crisis universitaria: están quedando estudiantes afuera del sistema

Franco Maggi, presidente de la Federación Universitaria del Litoral,...
×