El presidente tatenguen habló sobre la propuesta a los hinchas, la convocatoria de Vargas al Sub-20 y las eventuales ventas de jugadores.

El presidente de Unión, Luis Spahn, se refirió a la actualidad del club y abordó diferentes temas. Entre ellos, el Día de Club, una propuesta que entusiasma a los hinchas ya que, para el partido frente a Independiente de Mendiza, se cobrará el 50% del valor de la entrada.
LEER MÁS: Unión: confirmado el bono especial para el partido del sábado
Spahn explicó que la medida responde al contexto económico nacional: “Se decidió cobrar media entrada porque representa un alivio para las arcas del club y, al mismo tiempo, se entiende la situación económica del país. Históricamente se hacía dos veces al año, pero en el primer semestre no lo pudimos implementar debido a la campaña. En esta oportunidad tomamos la decisión de aplicar el 50%”, señaló.
Posible ventas de jugadores
Respecto a Kevin Zenón, el dirigente indicó que se llegó a un acuerdo para resignar una pequeña fracción del dinero en caso de transferencia, mientras que el futbolista accedió a donar un 10% al club.También consideró que era un buen momento para que el futbolista cambie de institución debido a los pocos minutos en Boca Juniors. Existieron ofertas millonarias, como la del CSKA de Moscú, pero no se cerraron en junio.

Sobre Juan Ignacio Nardoni, el mandatario confirmó que Racing rechazó una propuesta de 10 millones de dólares con el objetivo de mantener el plantel para disputar la Copa Libertadores. “El club hoy conserva un 30% del pase. Una venta de este tipo podría haber permitido sanear las finanzas por casi todo el año”, destacó.
Spahn también se refirió a Lautaro Vargas, quien podría integrar la lista definitiva de la Selección Argentina Sub-20 que disputará el Mundial en Chile, entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre. “El jugador está confiado en que será citado y será cedido cuando la Asociación del Fútbol Argentino lo disponga”, aseguró.







