
El ministro de economía, Luis Caputo busca sumar divisas para pagar la deuda y que el dólar no se vuelva a disparar antes de las elecciones nacionales legislativas.
Después de la reunión de Javier Milei y Luis Caputo con Donald Trump, el Gobierno se prepara para iniciar otra semana clave. El ministro de Economía buscará comprar entre el lunes y martes la mayor cantidad de dólares del cupo que queda aún por liquidar con retenciones cero.
Caputo también busca avanzar en el paquete financiero anunciado por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, que incluye un swap, un posible crédito stand by y la supuesta compra de bonos argentinos. Según fuentes con conocimiento de las charlas, esta semana llegará una delegación de Estados Unidos. En el Ministerio de Economía lo negaron, aunque reconocen que las conversaciones entre los equipos técnicos continúan. Y en Casa Rosada, dicen que lo desconocen.
El ministro jugará un nuevo partido este lunes después de las medidas de emergencia tomadas la semana pasada para encarrilar la corrida que amenazaba con una crisis mayor tras la derrota electoral del 7 de septiembre. En siete días, Caputo tuvo que eliminar retenciones a los granos por una semana para que «lluevan» dólares, pidió ayuda a Estados Unidos por US$ 20.000 millones y repuso un cepo cruzado para evitar que las divisas se vayan por la puerta giratoria del MEP.