Los ADR argentinos llegan a perder hasta 8% en Nueva York, en una jornada marcada por el nerviosismo global en torno a la inteligencia artificial. El dólar oficial minorista se mantiene estable en $1465.

Las acciones argentinas registran fuertes caídas en los mercados internacionales, con bajas de hasta 8% en Wall Street, en una jornada marcada por el nerviosismo global en torno al sector de la inteligencia artificial y su impacto en los principales índices bursátiles.
En ese contexto, los ADR de bancos y empresas energéticas lideran las pérdidas, mientras que en el plano local el S&P Merval también opera en terreno negativo, afectado por el mal clima externo.
En el mercado de renta fija, los bonos soberanos muestran un desempeño mixto y el riesgo país se mantiene por encima de los 500 puntos básicos, consolidándose en torno a los 504 puntos.
Analistas señalan que, si bien la dinámica del riesgo país depende en gran medida de factores internos —como la acumulación de reservas y el sostenimiento del superávit fiscal—, el contexto internacional continúa condicionando el desempeño de los activos argentinos.
En el mercado cambiario, el dólar oficial minorista se mantiene estable en $1465, mientras que los tipos de cambio financieros registran leves variaciones. En tanto, el Banco Central continúa con la compra de divisas y ya acumula más de US$1250 millones en lo que va del año, sin que se observen presiones significativas sobre el tipo de cambio.







