Un obispo italiano suspendió a los padrinos y madrinas de los bautizos

Monseñor Giacomo Cirulli promulgará un decreto al considerar que el rol ha quedado “reducido a una suerte de cumplimiento formal o costumbre social”

El obispo de tres diócesis de la provincia de Caserta (Campania, en el sur de Italia) ha decidido suspender la presencia de padrinos y madrinas en bautizos y confirmaciones, al menos de forma experimental durante tres años, al considerar que en la sociedad actual han perdido “su valor original”.

Monseñor Giacomo Cirulli, obispo de Teano-Calvi, Alife-Caiazzo y Sessa Aurunca, promulgará el próximo 20 de marzo un decreto que así lo estipula para bautizos, comuniones y el rito de iniciación cristina de adultos, se lee en la página en Facebook de una de las diócesis.

infobae

«En el contexto socioeclesial actual, el oficio de padrinos y madrinas, en su mayor parte, ha perdido su valor original”, se afirma en una nota relativa a las tres diócesis, unificadas bajo la dirección de Cirulli en febrero pasado por el papa Francisco.

La misión de los padrinos y madrinas “consiste en acompañar a los catecúmenos o a los candidatos a la confirmación a lo largo de todo el camino de la fe y no sólo en el momento de la celebración del Sacramento. En la actualidad, sin embargo, este papel ha perdido casi por completo su significado, quedando reducido a una suerte de cumplimiento formal o costumbre social”, se explica.

Fuente: Infobae

Compartir en redes

Relacionadas

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias del Congreso

El Poder Ejecutivo convocó al Congreso de la Nación...

Con Milei en Europa, el Gobierno acelera las negociaciones para aprobar las reformas en el Congreso

Mientras el presidente Javier Milei cumple una agenda internacional...

El FMI ratifica el 4% de crecimiento para la Argentina en 2026 y 2027

El organismo internacional ratificó sus previsiones para el país...