Este lunes por la madrugada falleció el senador y aspirante presidencial atacado a tiros en Bogotá, Miguel Uribe Turbey. Su agresor, menor, está detenido.

“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti» fueron las palabras con las que María Claudia Tarazona despidió a su esposo Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial colombiano, quien murió en la madrugada de este lunes en la Fundación Santa Fe de Bogotá tras complicaciones derivadas del atentado que sufrió el pasado 7 de junio durante un acto político en la capital de su país.
El senador de 39 años participaba en un evento de campaña y se dirigía a la multitud cuando un adolescente, camuflado entre los asistentes, le disparó a muy corta distancia. El congresista recibió tres impactos de bala: uno en la pierna y dos en la cabeza.

Uribe fue trasladado primero a la Clínica Medicentro y, ante la gravedad de las heridas, remitido a la Fundación Santa Fe para su atención de emergencia. Tras dos meses en estado crítico con breves momentos de mejoría, que incluso permitieron el inicio de una fase de neurorehabilitación, Uribe sufrió un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central que agravó la situación y culminó con su fallecimiento en la madrugada de este lunes 11 de agosto.