Durante las próximas semanas se desarrollarán trabajos importantes por casi 1.425 millones de pesos sobre las rutas 292s y 13 para garantizar su conexión en tiempos de altos registros pluviales.

El Gobierno de Santa Fe continúa con la reparación y conservación de dos importantes corredores del norte provincial. Entre los distintos tramos, serán más de 150 kilómetros de ruta que se pondrán en valor. Son rutas que se inundan y anegan cuando llueve. Por eso, se construirán nuevas alcantarillas para asegurar el drenaje y se efectuará la extracción de 135 mil metros cúbicos de suelo para distribuirlos y fortalecer los tramos afectados.
Estos trabajos, se suman a diversas intervenciones que se están desarrollando junto a comunas y municipios mediante convenios especiales que fueron impulsados desde la Dirección Provincial de Vialidad. Mediante estos convenios se trabajó con Santa Margarita, en el levantamiento de calzada y construcción de ripio en la Ruta 91s y la construcción de un nuevo sistema de iluminación en la Ruta 293s. También se realizaron trabajos de iluminación junto a Juan de Garay para reposición de luces en el cruce de las rutas 2 y 17, con Pozo Borrado en el desbosque y limpieza de las rutas 290s y 91s, con Villa Minetti en la construcción de un cordón cuneta en la Ruta Provincial N° 292s y más convenios con localidades del dpto. 9 de Julio.
Detalles de las obras
Desde Provincia informaron que se intervendrán distintos tramos en los 135 kilómetros del tramo que va desde el Ruta Provincial N° 31 hasta el cruce con el Río Salado, que comparten los departamentos 9 de Julio y Vera. Estas refacciones beneficiarán directamente a las localidades de La Gallareta, Fortín Olmos, Golondrina, Tostado, Pozo Borrado, San Bernardo y Gato Colorado. Aquí se realizará la extracción lateral y distribución de 70 mil m³ de suelo y se colocarán 20 nuevas alcantarillas de módulos de hormigón armado, con una inversión de 865 millones de pesos.

En el Departamento 9 de Julio, con una inversión provincial de alrededor de 560 millones de pesos, se trabajará en distintos sectores de esta ruta que es totalmente de tierra y va desde Villa Minetti hasta el límite interprovincial con Santiago del Estero (19 km). Allí se ejecutará la extracción lateral y distribución de 65 mil m³ de suelo. Además, se reemplazarán 3 alcantarillas existentes.








