La protesta comenzó a las 07:00 hs de este jueves 7 de agosto en la Ciudad de Santa Fe, generando un corte total en la intersección de calle Rivadavia y Bulevar Pellegrini.

Tras una nueva reunión del cuerpo de delegados de la Unión de Trabajadores Municipales (UTRAM) de Santa Fe, por unanimidad, se convocó al cuerpo de trabajadores a parar y movilizarse este día jueves 7 de agosto.
La protesta inició este jueves a las 07:00 hs en la intersección de Bulevar Gálvez y Rivadavia, con un corte inicial en la continuidad de la calle Pedro Vittori. Luego de las 08:00 hs los manifestantes comenzaron a migrar hacia el sur, camino a la intersección de Rivadavia y Crespo, donde se ubica la sede del Ministerio de Trabajo local.
Según expresaron desde el gremio municipal, la medida de fuerza se debe a que «el intendente Juan Pablo Poletti y el secretario de gobierno Sebastián Mastropaolo siguen sin responder a los reclamos efectuados… los trabajadores municipales exigimos transparencia, respeto y condiciones laborales dignas».

«Desde UTRAM reafirmamos nuestra convicción de seguir luchando, organizados y en unidad. El Ministerio de Trabajo debe intervenir, y el Ejecutivo debe escuchar» sentenció el gremio en sus redes sociales.