Prisión preventiva para el policía santafesino que baleó a su esposa

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Sebastián Szeifert, en una audiencia que se realizó este lunes en los tribunales de la capital provincial, dispuso la prisión preventiva para el oficial César Muga.

Este lunes, la Justicia ordenó la prisión preventiva para César Muga, el policía que baleó a su pareja en su vivienda ubicada en barrio Nueva Esperanza de Santa Fe. La medida fue solicitada por el fiscal Roberto Olcese, quien le atribuye al imputado los cargos de tentativa de femicidio agravada por violencia de género y la relación que existía entre ambos, y resistencia a la autoridad calificada, por ser funcionario público y por el uso de arma de fuego.

El fiscal, acerca del hecho, especificó: “con una pistola calibre 9 milímetros que tenía como arma reglamentaria, el policía disparó tres proyectiles que impactaron en el cuerpo de la mujer y le provocaron graves heridas” y destacó que el acusado “no pudo concretar el objetivo de quitarle la vida porque las hijas de la pareja se interpusieron para resguardar a su madre”.

Momentos después acudieron al lugar agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), “al advertir la presencia de los miembros de la fuerza de seguridad, el imputado disparó con su arma reglamentaria hacia ellos, quienes repelieron los proyectiles con escudos balísticos”, detalló Olcese. Finalmente, el GOE privó de su libertad al atacante.

LEER MÁS: Intentó quitarse la vida el policía santafesino que baleó a su esposa

Sebastián Szeifert, juez de la IPP, valoró que “el magistrado consideró acreditadas la materialidad del hecho y la calificación penal, así como los peligros de fuga y de entorpecimiento probatorio que ameritaban la prisión preventiva”.

Actualmente, el imputado, que intentó atentar contra su vida mientras se encontraba alojado en la Subcomisaría 20º de Arroyo Leyes, se encuentra internado en el hospital José María Cullen, donde recibe atención médica en función de su cuadro psicológico.

LEER MÁS: Permanece en terapia intensiva la mujer baleada por su pareja policía

Por su parte, la mujer de 53 años que recibió tres disparos de arma, está siendo tratada en el hospital Iturraspe. Actualmente, “el equipo médico está trabajando en reducir la sedación para intentar despertarla y evaluar su capacidad de respirar de manera autónoma”, explicó la subdirectora del hospital, Elisa Bacca.

Compartir en redes

Relacionadas

«Hay al menos 20% del electorado que no decidió su voto»

Charlamos con Roque Cantoia, de la consultora Doxa Data,...

Apps de reparto: trabajo sin descanso y sin regulación

¿Se esconde una explotación laboral detrás de cada entrega...

Acindar volvió a paralizar la producción en Villa Constitución

Suspendió al 90% de los trabajadores en la planta...
×