En la última conferencia de prense del año, Manuel Adorni anunció que el Gobierno nacional cerrará la Agencia Nacional de Discapacidad.

Esta mañana, en la última conferencia de prensa de este año, el jefe de Gabinete y vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno cerrará la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y sus funciones pasarán a formar parte del Ministerio de Salud.
“Durante años acumuló toneladas de capas burocráticas, descontrol administrativo y manejos incompatibles con una política transparente. Esto provocó irregularidades como personas fallecidas cuyos familiares seguían cobrando la pensión, pensiones otorgadas sin documentación válida, médicos que avalaban tratamientos sin respaldo físico y organizaciones que facturaban sin prestar servicio», detalló el funcionario, que añadió que de esta forma se eliminaron 16 cargos políticos, lo que equivale a un 45,7% en la estructura jerárquica.
A su vez, añadió: “Al formar parte del Ministerio de Salud, las políticas se administran de forma transparente, con mecanismos de control y sin discrecionalidades, se garantiza la trazabilidad en expedientes, auditorias permanentes y criterios sanitarios en todas las decisiones». Adorni aclaró que desde el Gobierno no van a cortar las pensiones.
El anuncio del vocero se da en medio de la causa que investiga presuntas irregularidades dentro de la Andis y por la que fue involucrado su exdirector, Diego Spagnuolo. Cuando comenzó el caso se conocieron presuntos audios atribuidos al entonces director en los que se describía un sistema de coimas dentro del organismo que, a su vez, involucrarían a la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.







