Estela de Carlotto sobre Carlos Presti: “No corresponde. Es una provocación”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo calificó el nombramiento como Ministro de Defensa del hasta ahora jefe del Estado Mayor General del Ejército como una “provocación”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó la decisión del presidente Javier Milei de nombrar al jefe del Ejército, Carlos Alberto Presti, como nuevo ministro de Defensa. Consideró la medida como “una provocación” y sostuvo que “tenemos la obligación de impedir estas ideas extrañas”.

En declaraciones a Radio Splendid, De Carlotto afirmó que la designación “no corresponde”, al señalar que un militar “no está preparado” para ocupar ese cargo. Además, advirtió que la presencia de un uniformado al frente de la cartera “incentiva una situación de violencia en la sociedad”, recordando los golpes de Estado y dictaduras del pasado.

“La Argentina tiene todo para vivir bien, pero nos están mortificando con ideas extrañas”, sostuvo. También insistió en que quienes tienen vocación militar deben “cumplir su rol” dentro de las Fuerzas Armadas.

De Carlotto aseguró que existen “personas valiosísimas” que podrían reemplazar a Luis Petri antes que Presti y acusó al Gobierno de “querer cambiar la historia para hacer una nueva y peligrosa”.

Por último, cuestionó el rumbo del gobierno de Milei al afirmar que los argentinos viven “en humillación permanente” y reclamó: “Solo queda luchar”.

Quién es Carlos Alberto Presti, el reemplazo de Luis Petri en Defensa

El futuro titular de la cartera de Defensa es un militar de Infantería egresado del Colegio Militar en 1987, año del primer levantamiento carapintada. Tiene 59 años, pertenece a la Promoción 118 del Ejército y cuenta con una extensa trayectoria en puestos clave.

Presti fue comandante de la IV Brigada Aerotransportada en Córdoba, jefe del Regimiento de Asalto Aéreo 601 en Campo de Mayo y director del Colegio Militar entre 2020 y 2022. Durante su gestión priorizó el adiestramiento del personal y el reequipamiento del Ejército, impulsando la compra de vehículos blindados Stryker y otros proyectos estratégicos.

Su designación marca un hecho histórico, ya que será la primera vez desde el retorno de la democracia que un militar ocupe el Ministerio de Defensa.

Compartir en redes

Relacionadas

Trump cara a cara, Lula está feliz, fake Scioli y Milei no responde

En las polémicas del finde, Donald Trump redujo los...

25N: Dos Leyendas y una Mancha en el Fútbol

Hoy en el programa, nuestros locutores abordaron la situación...

«Pensamos en volver a la ternura como una revolución»

Hoy, 25 de noviembre, reflexionamos sobre una fecha que...

Fin de semana XXL: Santa Fe alcanzó un 75% de ocupación hotelera

La provincia registró un fuerte movimiento turístico con picos...