El nuevo jefe de Gabinete contestó al líder del PRO tras sus críticas por la salida de Guillermo Francos. Afirmó que la elección de ministros es potestad del presidente Milei y aseguró que demostrará con trabajo su capacidad para el cargo.

El flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, respondió este lunes a Mauricio Macri luego del mensaje en el que el expresidente cuestionó su designación en reemplazo de Guillermo Francos. “El gabinete, mal que le pese a él o a cualquiera, lo elige el Presidente”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.
Adorni reconoció que el comentario de Macri le llamó la atención, aunque restó importancia al cruce: “Está bien, es su opinión. Ya me lo preguntaron varias veces, pero para mí es un tema de segundo orden”.
El malestar del expresidente se hizo visible tras una cena en Olivos, el viernes 1 de noviembre, donde mantuvo una reunión con Milei. Luego del encuentro, Macri publicó un mensaje en su cuenta de X en el que sentenciaba: “la salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia”. En ese mensaje, Macri incluso sugirió que el puesto debía ocuparlo el titular de YPF, Horacio Marín.
También lamentó que persistan disputas internas dentro del oficialismo y advirtió que el país enfrenta “una oportunidad histórica” que no debería desaprovecharse. “No pido beneficios personales, pero sí siento la necesidad de expresar mis preocupaciones, porque nos une el futuro del país”, concluyó.
La respuesta de Adorni fue tajante pero sin perder el tono institucional: “Poner en una situación incómoda a una persona como Marín me parece injusto. Pero bueno, cada uno puede opinar lo que quiera”.

El portavoz devenido jefe de Gabinete afirmó que tomará el desafío con responsabilidad. “Ojalá me vaya bien, así cuando termine mi función lo llamaré y le diré: ‘Viste que estabas equivocado’”, dijo entre risas. Además, reflexionó sobre el rol que deberían tener los expresidentes: “Más allá de las diferencias políticas, deberían colaborar para que el gobierno de turno empuje hacia adelante. Me parece que el tuit no fue en esa línea, pero cada uno tiene la libertad de opinar”.
Adorni contó que la noticia de su nombramiento lo sorprendió: “Me enteré unos días antes del comunicado oficial. Estaba preparándome para asumir como legislador en la Ciudad de Buenos Aires, así que imaginate la sorpresa”.
Según explicó, su experiencia en la comunicación gubernamental y su conocimiento del funcionamiento del Estado influyeron en la decisión de Javier Milei. “Estuve al tanto de todo lo que pasaba en el Estado de punta a punta. Eso me facilita el trabajo en esta etapa de transición”, aseguró.







