La empresa algodonorea deforestó alrededor de 50 hectareas y la Justicia intervino tras la denuncia del Ministerio de Ambiente.

Algoservicios S.A., empresa desmotadora de algodón, fue denunciada por desmontar ilegalmente casi 50 hectáreas de bosque nativo de conservación prioritaria en el departamento 9 de Julio, ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe. Además, la compañía había iniciado la construcción de una planta industrial sin contar con las autorizaciones ambientales correspondientes.
El hecho fue detectado gracias al Sistema Nacional de Alerta Temprana (SAT), que derivó en la clausura del predio, la denuncia penal y el inicio de acciones judiciales.“Nos constituimos en el lugar haciendo las actas pertinentes y comenzando un proceso administrativo sancionatorio, además de informar a la justicia”, explicó Enrique Estévez, ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.
En este caso, las sanciones económicas contra Algoservicios S.A. podrían alcanzar alrededor de 300 millones de pesos. “Esta actividad bajo ningún punto de vista va a poder proseguir en ese lugar y está la obligación de recomponer el bosque nativo como estaba anteriormente”, aclaró Estévez.